Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Actas de Rendición de Alemania (7-5-1945)

Falta poco para el nuevo aniversario.

Ya hace muchos años de aquellos acontecimientos. Pero no podemos negar, que en el día a día, parece, en muchas ocasiones, que nadie los ha tomado realmente en cuenta.

Aquí dejo reflejada el acta de rendición de Alemania y sus ejércitos en el 45.

1. El Comando Alemán acuerda la rendición de todas las fuerzas armadas en HOLANDA, en el noroeste de ALEMANIA, incluyendo las ISLAS FRISLIAN y HELIGOLAND y todas las islas, en SCHLESWIG-HOLSTEIN, y en Dinamarca, al Comandante en Jefe del 21 grupo de Ejércitos. Esto incluye todas las naves en estas áreas. Estas fuerzas bajarán las armas y se rendirán incondicionalmente.

2. Cesarán todas las hostilidades en tierra, mar y aire por las fuerzas alemanas en las áreas mencionadas arriba a las 0800 hrs, hora británica, el sábado 5 de mayo de 1945.

3. El comando alemán aceptará inmediatamente, y sin argumentación o comentario, todas las órdenes que sean emitidas por las Potencias Aliadas sobre cualquier asunto.

4. La desobediencia a las órdenes, o falla en cumplirlas, serán consideradas como el incumplimiento de estos términos de rendición y serán tomadas por las Potencias Aliadas de acuerdo con las leyes y usos de la guerra.

5. Este instrumento de rendición es independiente de, sin prejuicio de, y será reemplazado, por cualquier otro instrumento de rendición impuesto por, o a nombre de, las Potencias Aliadas y aplicables a Alemania y a las fuerzas armadas alemanas en conjunto.

6. Este instrumento de rendición está escrito en inglés y alemán. La versión en inglés es el texto auténtico.

7. Las decisiones de las Potencias Aliadas serán definitivas si existiera alguna duda o disputa en cuanto a los términos de rendición.


¿y tú qué opinas?

un saludo

martes, 28 de abril de 2009

unas preguntas, ¿sin respuesta?

Me miro y no me veo

¿dónde está el rumbo?
¿A cuántos habrá que mirar para darle sentido?
¿cuántas personas?

¿es una cuestión de carácter?
¿sería posible llegar y no darse cuenta?

¿cuánto tiempo necesito?
¿podrían ser necesarios más límites?
¿a lo mejor se resuelve comiendo más?

¿me sobra humor negro?

¿tengo la vida que quiero?
¿el ciélo es el límite?, como decía aquel o sería aquella...

¿tal vez hablo demasiado?
¿será una cuestión de escuchar más?

¿somos, perdon soy, un ser insensible?

¿es qué no como suficiente?

¿desde cuándo estoy aquí?
¿duermo lo suciente?

¿se puede vivir de la informática?

¿quieres mayonesa con eso?...Influencias de lo que tengo en el sonido ambiente...

¿tengo todos las datos que necesito?
¿debería tomarme un helado tras todo esto?...¿de chocolate?

¿las mujeres preguntan o insinuan?

una vez averigüada la verdad ¿la seguimos?

y tú ¿qué opinas?

un saludo desde áfrica

La Gripe.....pero no la porcina

Estoy en casa, con gripe, pero no la porcina. Me permito empezar con aire cómico, algo que desde luego no lo es.

Estamos ante una nueva pandemia. Si la gripe aviar, fue la de hace un tiempo, ahora le toca el turno a la gripe porcina.

Me pregunto por qué no admitirán que la situación de las fábricas de animales, no digo granjas, porque no puede dárseles ese nombre, está conduciendo a estas situaciones.

Últimamente, en mis ratos libres delante del ordenador, pongo como "sonido ambiente" el documental The corporation, y claro, viendo algo así, aunque vivas en ciudad y nunca hayas visto de donde vienen las cosas que te compras en el supermercado, es imposible que digas granjas.

La gripe porcina, no es si no, otra de estas consecuencias. Además, ¿qué es la gripe porcina? ¿por qué hay gente muriendo que dicen que es por esta gripe?, ¿cuál es la relación?.

Además, una vez más le toca el turno a un país pobre, ya que México no está para tirar cohetes. Corrupción, pobreza, narcotráfico, bandas, mafia, EE.UU... en definitiva, que cuando esta gente mexicana, le dicen, bienvenido a este mundo, parece un chiste de mal gusto.

Aquí, enfermo, en el mundo, "desarrollado", alejado de todo eso, no puedo sino sentirme afortunado por un lado, y por otro culpable, por mi egoismo de supervivencia, por no hacer nada más que ver un documetal y hablar de ello para transmitir esa curiosidad que el mismo llenó.

Una vez más me siento un mensajero. No quiero subrrogarme ninguna tarea, no me siento destinado a un camino, incluso mi vida, qué puedo decir, ni siquiera puedo, digamos, dominar la mayoría de tareas cotidianas.

Aquí, compartiendo mi soledad, viendo american beauty.

Además, tratando de resolver uno de estos problemas informáticos en dónde tú, por ser el único competente, te comes el marrón de empresas terceras que se desentienden, y "rezando" para que no se convierta en una crisis de grandes proporciones.

Al final, como se puede ver, tengo la cabeza en mis problemas, en mis vagedades, y lo que le pase al resto del mundo, pues, qué se le va a hacer.

¿de qué sirve ser tan consciente de todo a mi alrededor, si al final, sólo voy a ocupar mi tiempo con mis cosas?.

Yo, casi podría llegar a admitir, esa frase que creo que todos los que acudimos a este lugar de encuentro, digamos que aborrecemos, "la de la ignorancia es la felicidad".

Hay veces que me pregunto el por qué de mentes ajenas.

a veces, más bien, parezco, el mensajero del miedo, no paso de ser un cartero.

Tras todas estas divagaciones, ¿qué nos queda?. Bueno, un saludo desde áfrica.

Contador de Muertos-Heridos 38

...CONTADOR DESDE FEBRERO 2008

sabado, 18 de abril del 2009

Atentado en Irak

Total Muertos Día=30
Total Heridos Día=105

---------------------------------------------------------
Total muertos Contador=2058
Total heridos Contador=4987


...continuará