Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Actas de Rendición de Alemania (7-5-1945)

Falta poco para el nuevo aniversario.

Ya hace muchos años de aquellos acontecimientos. Pero no podemos negar, que en el día a día, parece, en muchas ocasiones, que nadie los ha tomado realmente en cuenta.

Aquí dejo reflejada el acta de rendición de Alemania y sus ejércitos en el 45.

1. El Comando Alemán acuerda la rendición de todas las fuerzas armadas en HOLANDA, en el noroeste de ALEMANIA, incluyendo las ISLAS FRISLIAN y HELIGOLAND y todas las islas, en SCHLESWIG-HOLSTEIN, y en Dinamarca, al Comandante en Jefe del 21 grupo de Ejércitos. Esto incluye todas las naves en estas áreas. Estas fuerzas bajarán las armas y se rendirán incondicionalmente.

2. Cesarán todas las hostilidades en tierra, mar y aire por las fuerzas alemanas en las áreas mencionadas arriba a las 0800 hrs, hora británica, el sábado 5 de mayo de 1945.

3. El comando alemán aceptará inmediatamente, y sin argumentación o comentario, todas las órdenes que sean emitidas por las Potencias Aliadas sobre cualquier asunto.

4. La desobediencia a las órdenes, o falla en cumplirlas, serán consideradas como el incumplimiento de estos términos de rendición y serán tomadas por las Potencias Aliadas de acuerdo con las leyes y usos de la guerra.

5. Este instrumento de rendición es independiente de, sin prejuicio de, y será reemplazado, por cualquier otro instrumento de rendición impuesto por, o a nombre de, las Potencias Aliadas y aplicables a Alemania y a las fuerzas armadas alemanas en conjunto.

6. Este instrumento de rendición está escrito en inglés y alemán. La versión en inglés es el texto auténtico.

7. Las decisiones de las Potencias Aliadas serán definitivas si existiera alguna duda o disputa en cuanto a los términos de rendición.


¿y tú qué opinas?

un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

Hi,

My name is Eva.

I'm excited to be part of this large and growing forum of great people and thankyou all for making me feel welcome. I just joined today.

My special interests or skills are:
- HTML
- SEO
- Web design
- Internet business

I am happy to help others that need it and offer advice where possible :)