Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

A los pocas horas de haber llegado...

Todos estos meses has sido una esperanza, un momento, un pensamiento que no se desvanecía porque detrás de él, unido fuertemente, había un sentimiento.

Todos estos meses, como por arte de magia, como un embrujo, mi mente pensaba a menudo en ti, en cómo serías, a quién te parecerías, cómo sería tu primera mirada.

Al fin, apareciste, radiante, cercana, familiar, nada me detenía al abrazarte y sentirte mía, como si fueras una parte de mi.

Al fin, pude sentir lo que tantos días, semanas, meses me había imaginado. Mi ilusión se volvío como un río desbordado, la realidad era, con creces, mil millones de veces mejor.

De repente, un día, noté que algo iba mal, había una sensación, mi intuición estaba alertándome de algo.

De repente, las palabras de los médicos fueron como un golpe seco, si aquello hubiera sido un combate de boxeo, mi entrenador habría arrojado la toalla.

No podía creerme lo que me estaban diciendo. Aquello no tenía sentido, tan pronto, ¿y algo estaba mal?

No podía creerme lo que estaba oyendo, y al mismo tiempo, la realidad era palpable, mi espíritu se dañó, y no pude permitirme pensar lo peor. No era posible, todo el mundo contaba conmigo, yo era la roca, yo era el espigón, yo era el faro al que todos miraban para no perderse en la bruma...

Durante esos días de espera, me ahogué, no podía respirar, no podia pensar, pero no todo mi yo, sólo la parte más personal. La externa, la pública muchas veces gobernanta de un todo, aparecía fuerte, inquebrantable, poderosa, no me permitía el lujo de ni siquiera dejar de sonreir. Todos precisaban, una vez más, que yo fuera el comienzo de aquella energía, de aquel calor. Mientras por dentro, no tenía a dónde ir.

Cuándo las noticias fueron un poco mejores, un gran vacío se abrió dentro de mi. No todo había terminado, pero toda esa fuerza que antaño me llenó, ahora se retiraba, por unos segundos a descansar. No sé de dónde saqué las fuerzas para seguir adelante.

Ayer viví mi último momento de angustia. Todo ha salido bien. Hoy me he levantado y pude sentir que ayer fue el primero de muchos días que me quedan por compartir contigo.

Ayer comenzó nuestra vida en común. A partir de ayer, yo seré para ti y tú para mi.

En un futuro, cuando hablemos de tu llegada a mi vida, de como entraste, de cuál fue tu puerta, y de que como nunca dejé de creer que lo bueno ya había llegado a mi vida, tal vez, algún taco se me escape, más por recordar toda la fuerza que tuve que hacer acopio, que por otra cosa.

Bienvenida a mi vida, a partir de ahora, nuestra vida.


PD: Dedicado a una amiga y su sobrinita recién nacida.




-----------------------ENGLISH VERSION-------------------

All these months have been a hope, a moment, a thought that does not vanish because behind him, tightly bound, had a feeling.

All these months, as if by magic, a spell, my mind often I thought of you, how would you, who would you feel, how would your first look.

Finally, you appeared, radiant, close, familiar, nothing stopped to hug me and feel me, as if you were a part of me.

At last, I could feel what so many days, weeks, months, I had imagined. My dream became like an overflowing river, the reality was, by far, a billion times better.

Suddenly, one day, I noticed that something was wrong, there was a feeling, my intuition was alerting me of something.

Suddenly, the words of the doctors were like a blow dry, if that had been a boxing match, my coach would have thrown in the towel.

I could not believe what they were saying. That made no sense, so soon, "and something was wrong?

I could not believe what I was hearing, and at the same time, the reality was palpable, my spirit was damaged and could not afford to think the worst. It was impossible, everyone told me I was the rock, I was the jetty, I was the beacon to which everyone looked to not get lost in the fog ...

During those days of waiting, I choked, I could not breathe, could not think, but not my everything, only the most personal. External, public often governess of a whole, appeared strong, steadfast, strong, not allowing me the luxury of not even stop smiling. All needed, once again, that I was the beginning of that energy, that heat. While inside, I had nowhere to go.

When the news was a little better, a huge gap opened up inside me. Not everything was over, but all that power that once filled me, now retired, for a few seconds to rest. I do not know where I got the strength to keep going.

Yesterday I had my last moment of anguish. Everything went well. Today I woke up and I could feel that yesterday was the first of many days I have to share with you.

Yesterday we started our life together. As of yesterday, I will for you and you for me.

In the future, when we talk about your coming to my life, how you came in for what was your door, and that ever stopped believing that good things had come into my life, maybe some taco escape me, more to remember all the strength I had to take stock, than anything else.

Welcome to my life from now on, our life.


PS: Dedicated to a friend and her newborn niece.

domingo, 3 de octubre de 2010

Copiar-Pegar, Opinión de Gabilondo

Reconozco que este hombre me caía mejor antes. He de admitir que su mala fama actual, me ha llegado de oídas. Cierto es que no hay peor costumbre que cambiar de idea por lo que te dicen los demás, yo no soy inmune, debería, pero no lo soy. Pero si este hombre dice cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, no es óbice lo que otros me hayan dicho de él, para que yo comparta con vosotros algo como esto....

...gracias Sr. Gabilondo, a ver si alguien se entera de una vez....¿por qué hemos de respetar a gentuza como esta por calle?, alguno dirá porque es de todos, y yo le respondo, la calle es de todo el que respete unas normas, y como digo, si no hay normas, pues que no las haya, ya me adaptaré, pero entonces podríamos todos ir asaltando lo que nos diera la gana, y violando a quien queramos, y sin preocuparnos, porque no hay normas, pero claro, así no nos gustaría vivir, nos gustan las normas, mientras nos protegen, pero cuando nos van mal, por lo que sea, a la mierda con las normas, y quien me las imponga está conculcando mi libertad..... a ver cuando aprendemos que las normas son necesarias, y tienen que cumplirse, te guste o no....


¿y tú, qué opinas?.





Tambien os dejo unos enlaces....

Noticia en Público
Reflexión en Público


Unos vecinos curiosos.....¿respeto?, ja ja ja ja ja

Estoy seguro que todos hemos tenido, tenemos y tendremos que convivir cerca de personas que no saben convivir cerca de otros.

Creo que siempre ha sido, es y será así. La cuestión que se me plantea es muy sencilla. Si hay personas que no saben convivir con los demás, es decir, no se plantean poner una barrera a sus propios deseos personales, para no invadir el espacio de los demás que están a su alrededor, por qué los demás hemos de respetar que estén cerca de nosotros.

Es algo que siempre me ha sorprendido. Muchos dirán que el problema es que es cuestión de gustos, cuestión de formas de vivir, pero una vez más les digo, las cosas son blancas o negras, o nos autolimitamos para evitar los roces negativos o todos hacemos lo que nos da la gana y sálvese quién pueda.

Me tachan de radical porque voy al meollo de la cuestión y lo confunden con que no respeto formas alternativas de ver el mundo, pero claro, el problema es que yo lo veo tan sencillo que se puedo simplificar la cuestión al punto que verdaderamente importa.

El respeto no consiste en aceptar que todos tienen un punto de vista, si no que el respeto consiste en no invadir el espacio del otro ya que no es mío. No importa como viva nadie mientras no invada el espacio de los demás. Ahí es donde radica el problema, que las formas de vida que invaden el espacio de los demás, ¿cómo es que hay respetarlas si ellos no respetan y arrasan con todo lo que se encuentran en aras de que ellos tienen una filosofía de vida diferente?.

Alguno dirá que claro que es fascista tratar de imponer un criterio, pero yo me pregunto, no es más fascista el que pretende hacer lo que le da la gana sin más límite que sus propias ansias, sus ganas, su energía, que cuando queda agotada, para para hacer un descanso, y por lo tanto sus congéneres pueden respirar un poco más tranquilos, pero es una falsa pausa, ya que cuando esa persona "de filosofía alternativa" retoma con fuerzas su camino, vuelva a invadir, arrasar, y pisar todo lo que le rodea, ya que nadie puede decirle, "ALTO", porque sería no respetar su forma de ver el mundo.

En algún momento, esa idea de respetarlo todo tendrá que acabarse, porque las víctimas de esos movimientos, se hartarán y ejecutarán los mismos movimientos, pero en dirección contraria, y es ahí cuando nace la violencia, la ira, la frustración, la impotencia, y sobre todo la injusticia.

No seamos necios, no se puede respetar al que abusa, al que engaña, al que sólo mira para su propio interés, a mi entender, si no sabes vivir en grupo, y eso signfica con personas diferentes que tú, y por lo tanto con su propio espacio, el que nunca tienes derecho a invadir, y uno invadir el suyo, pues sigo sin comprender que norma moral me impide reclamar echarlo de la sociedad sino sabe situarse en ella.

Bueno, sólo con oirme puedo sentir las críticas de los que me pedirán que hay sitio para todos, y que todos deberíamos caber en el mismo plan, pero yo sigo preguntando, por qué.... poner la otra mejilla, respetar al irresponsable, al corrupto, al ladrón, al violador, al abusador, al pederastra, al vecino ruidoso, al falso amigo, al cura que no predica con el ejemplo, al político rastrero, al mentiroso, al que terjiversa, al que envidia, al cobarde, al terrorista, al radical, al irresponsable, al que se lava las manos,..... y la banda sigue tocando.....

Estamos en un punto, en que nuestra sociedad occidental, falta de valores, no enseña que mi libertad termina donde empieza la del otro, y ese camino es el único válido para vivir con los demás, si no lo aceptas, que es una opción, pues vete al monte, a la montaña, al desierto, donde tu camino por muy egoista que sea, nunca topará con nadie al que puedas dañar, herir, molestar.....

Al final, como sigamos así, será al revés. Los que queramos vivir bajo unas normas, que siempre son necesarias, nos gusten o no, nos convengan o no, seremos los que tendremos que irnos y montar una sociedad a parte en el desierto.

Todo esto me recuerda a un tipo que se preguntaba por que las palabras son lo que son, por qué cama se dice cama, y el tipo empezó a cambiar las palabras, a la cama la llamaba perro, a la silla, lámpara, a la mesa tortilla, a la casa, carretera, y llegó un punto en que cuando hablaba con alguien nadie le entendía, y lógicamente, no fueron los demás los que cambiaron las normas básicas de la comunicación para poder entenderle, el tipo se quedó solo, pues es así como quería vivir, hablando como le daba la gana. En la sociedad actual, estoy seguro que se hubiera formado un ministerio con "miembras", "ciclistos", "dentistos" y demás miembros para tratar a esta minoría de liantes.


y como siempre digo, ¿y tú qué opinas?...


PD: y mis vecinos siguen tocando el tambor, aporreando el suelo, pero claro, es que el problema es yo no respeto sus gustos músicales y artísticos. Si es que, soy un tipo más injusto....