Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2007

Algunas pelis y pico 001. El club desayuno. The breakfast club


The breakfast Club 1985

Título en español: El club de los cinco.

Información en imdb (web de pelis)


OPINIÓN:

El club del desayuno, o El club de los cinco, como se conoce en España, es sin duda una de mis películas
preferidas. No sé el motivo, ya que un día la ví por casualidad, y no escucho a nadie hablar de ella, incluso
en la serie de Dawson, los protagonistas hablaban de ella como película aburrida. ¿Por qué a mi me llena tanto?,
¿será cuestión de gustos?. Yo no puedo decir si la película es buena o mala, pero si puedo hablar de lo que
represanta su historia, la historia de cinco jóvenes, que se enfrentan en un principio, a un castigo de fin de
semana, y terminan enfrentándose a ellos mismos y a la realidad que les rodea. Cada uno de ellos representa el
típico estereotipo de las películas adolescentes americanas, "un chapón, un deportista, una tía guapa, un criminal,
y una pasota(repudiada por todos)". Han pasado 20 años desde que la hicieron. Yo creo que sigue vigente el mensaje
que intenta transmitir. Los jóvenes se ven abocados a perder su individualidad para poder integrarse en algún
grupo que les apoye, los padres no hablan con sus hijos, éstos crecen al margen de ellos, cada uno es como es, y
eso debería ser lo más importante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues casualmente esta es una de las pelis que también a mí me dijeron muchas cosas en el momento en que la vi (bueno, momentos, porque la he visto varias veces :P).

Tendemos a identificarnos con alguno de los personajes en las películas, es inevitable, así que yo supongo que ver a la tía rara me hizo pensar que era la representante de mi mundo en ésa.

Yo no pienso en cambiar de look exterior, pero lo cierto es que mi aspecto interior va madurando y que debo intentar ver una luz en mí que curiosamente creo que jamás he tenido... Supongo que no hacen falta explicaciones...