Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2007

El exceso de bosques incrementa el cambio climático

Ja ja ja ja ja ja . . . ja ja ja ja ... ja ja....

Noticia recogida en el Estrella Digital el 13 de junio del 2007. El crecimiento desproporcionado de los bosques contribuye al cambio climático

Leyendo la noticia, uno no puede más que cachondearse. Hace unos días, hubo una reunión del G8. Hablaron de muchas cosas, ¿importantes?, vete a saber tú, pero entre ellas Mr. Bomb Bush, comentaba que no aceptaba imposiciones sobre las emisiones de CO2, ya que bla bla bla y alguna cosa más.

Ahora sale un estudio de la revista científica británica Nature, contándonos que los bosques están creciendo y claro, producen co2 y bueno, vamos que contaminan, jajajajajaja, en lenguaje llano, tanto o más que los coches.

Nada nada, seguro que Bush, si leyera este tipo de noticias, mandaría talar medio Yellostown, para demostrar a Merkel y compañía que se toma muy en serio lo del cambio climático y que está dispuesto a mantener a raya su producción de CO2.

No puedo evitar preguntarme si el OSO YOGUI, estaría de acuerdo con este tipo de medidas.

Leche, puestos así, lo cierto es que los volcanes también expulsan mucho CO2, azufre y otros gases de efecto invernadero. Creo que debería hacerse lo posible por cerrarles la boca, quiero decir el cráter, para que dejen de contaminar.

Más aún, creo que habría que tapar el culo de las vacas, cerdos, cabras, ovejas, gallinas y más animales de crianza, ya que seguro que sueltan bastantes gases que no ayudan en nada a detener el cambio climático. Ahora que estamos con la genética y la clonación que creen animales sin culo no debe de ser nada complicado.

Yo no soy científico, ni experto, ni nada, pero mi sentido común me dice que ya hace tiempo que había árboles en la tierra, y muchos más que los que hay ahora. Entiendo que los árboles respiran, y producen CO2, pero también los humanos, y los animales, etc. Este tipo de estudios, ayudan a crear polémica sobre si en el fondo las fábricas, vehículos, y otras formas de contaminación, son las realmente causantes del efecto invernadero, y verse tentados a buscar el demonio en otras cosas, empezando por los arbolitos, y terminando con el culo de las vacas, ja ja ja ja....

En serio, ¿tú que opinas?


Un saludo desde África.

1 comentario:

Misionero dijo...

El crecimiento desproporcionado de los bosques contribuye al cambio climático

Algunas prácticas que no se consideraban perjudiciales rompen el equilibrio en los niveles de dióxido de carbono en las zonas forestales del hemisferio norte
estrella digital/efe

londres
Ciertas actividades del ser humano como el uso de fertilizantes agrícolas o la quema de rastrojos están acabando con el equilibrio en los niveles de dióxido de carbono de los bosques del hemisferio norte del planeta, según un estudio de científicos de Europa y Norteamérica. Estas prácticas liberan una mayor cantidad de nitrógeno a la atmósfera, lo que favorece el crecimiento desproporcionado de los bosques. Esto, lejos de beneficiar al planeta, propicia que los bosques liberen a la atmósfera mucho más dióxido de carbono, principal responsable del cambio climático.

Esta investigación, que recoge en su último número la revista científica británica Nature, sirve como toque de advertencia sobre las prácticas generalizadas que llevan a cabo algunos agricultores y encargados del cuidado de bosques de Europa y Norteamérica y que hasta el momento no se consideraban del todo perjudiciales.

Los expertos, de Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Canadá y EEUU, advierten de que tales prácticas liberan una mayor cantidad de nitrógeno a la atmósfera que favorece el crecimiento desproporcionado de los bosques de las regiones templadas y boreales del hemisferio norte.

Este fenómeno, lejos de beneficiar al planeta, propicia que los bosques, ahora más poblados, liberen a la atmósfera mucho más dióxido de carbono, principal responsable del cambio climático que se traduce en un recalentamiento generalizado del planeta.

"Los resultados de nuestro estudio demuestran que el ser humano controla el equilibrio de los niveles de dióxido de carbono de los bosques de las zonas templadas y boreales, directamente -a través de la gestión de los bosques-, o indirectamente, por las emisiones de nitrógeno", afirman los científicos en el artículo de la revista.

El estudio de este grupo de expertos no se olvida de otras variables que inciden en la circulación de dióxido de carbono: el aumento de las temperaturas, los cambios en los modos de cultivar la tierra y la respiración y fotosíntesis de las plantas.

Según los científicos, estos fenómenos que contribuyen al desequilibrio del dióxido de carbono de los bosques han de sumarse al abandono agrícola que propicia la expansión incontrolada de las grandes masas forestales.