Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2009

El estudio de la personalidad

Aquí, oyendo música de Thomas newman, embuido en mis pensamientos, adorando sensaciones pasadas, chafado con "tanta" materia que tratar, aturdido ante el futuro. ¿Preocupado?.



Curiosamente, no. No estoy preocupado.

Tras una breve interrupción continuamos adelante. Seguimos el camino hacia esa vida tranquila y añorada por todos, casi todos. Nadie puede escapar a esa realidad, ya que todos dormimos y cuando dormimos queremos sentirnos libres de cargas, de pasiones, sólamente reposar el cuerpo y si se puede, el alma.

A más no poder, me han hablado de que el estrés domina nuestros actos. Qué sin la debida tensión no somos nada, que nos encanta, o más bien dependemos de ese estrés para poder salir adelante.

Bienaventurados los que viven sin estrés. Pero me temo que habrá que recurrir a los monjes tibetanos y sus ¡GONG!!!!!!!!, famosos.

Divago a más no poder, mi mente brujulea en mi interior, apoderándose o sustrayendo cada ápice de recuerdo, de sentimiento, de sensanción, y las lleva a mis dedos para que cuando teclee, se pase de una cosa a otra sin el consentimiento de la razón.

Tras una nueva interrupción, hoy el teléfono no para de sonar, mi mente se repliega, creyendo que ya no será necesaria ninguna actuación a posteriori. Pobre ingenua.


...bueno, pues va a ser que sí. La pausa definitiva. Al final, siempre gana la razón.

un saludo desde áfrica.

viernes, 16 de octubre de 2009

Una nota de humor

Historias de Perros, historias de abandono


Tras leer la historia del perro abandonado en primera persona, te da una congoja enorme pensar en que tú o tú o el otro, o yo mismo, podríamos ser ese perro.

El abandono, la falta de cuidados, no son sólo acciones que hagamos los seres "humanos" con los animales de "compañía".

(Lo pongo entre comillas, los que aquí leéis sabéis por qué).

Estas acciones, estas sensaciones, las sentimos a diario. Las podemos ver reflejadas en las caras de los demás.

En muchas ocasiones me he sentido abandonado, me he sentido solo, ¿y qué se puede hacer?, por suerte no soy un perro en un mundo de humanos, por suerte no soy ese abuelo que abandonan en una clínica, por suerte no soy ese familiar enfermo al que nadie quiere ver, pero a pesar de todo, la sensación, cuando aparece, lo domina todo, o casi todo.



Qué amargo es el dulce, cuando se acaba.
Qué triste es la canción, cuando ya no suena.
Qué vacío sientes cuando la compañía ya no te acompaña.
Cómo te acostumbras y luego búscate la vida para desacostumbrarte.
Cómo puedo olvidar lo que no quiero olvidar.
Cómo luchar contra lo que desde un principio me he rendido.

Tal vez las personas seamos así. Tal vez nuestra racionalidad, tan recientemente adquirida, no llevará con nosotros ni 200.000 años, todavía no sepa imponerse con criterio a las cosas que realmente terminarán dañándonos.

Las religiones monoteistas hablan de abstinencia como forma de vida, alejada de los estragos que hacen las vivencias en nuestro espíritu, en nuestra tan vanagloriada alma, seamos impolutos, en cuerpo y en...

¿para qué?. ¿Qué clase de vida es la del que no vive?, ¿De qué sirve respirar sólo para sobrevivir?. ¿Qué es el final, si nunca hemos salido de la meta?.

Recuerdo el miedo que me daban correr los 400 metros lisos. Esa sensación que sabía iba a tener en los últimos instantes. El sufrimiento era inevitable. Con miedo salía, y al final llegaba. Ese miedo nunca me dejo correr bien, nunca me permitió alcanzar mis límites físicos, nunca pude saborear la victoria sobre mi mismo. Sólo puedo presumir de acabar las carreras, pero ¿a qué precio?.

Señores, señoras, gente, he de volcarme sobre mis libros. Aquí les dejo una moraleja, no me pregunte cuál, doy por hecho que a cada uno le tocará lo que a cada uno le corresponde.

un saludo desde áfrica.

Copia - Pega (historia de un perro abandonado)

Estaba buscando unas cosas y he visto esto, no he podido evitarlo. Quiero compartirlo. Quiero propagarlo.

Historia ficticia de un perro abandonado, contada desde el punto de vista del pobre perro durante su corta vida, es muy triste, pero historias como estas se repiten a diário, espero que más de uno se piense dos veces abandonar a su perro después de leer este relato:

1ra. Semana. Hoy cumplí una semana de nacido…! Qué alegría haber llegado a este mundo.

1 mes. Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar!

2 meses. Hoy me separaron de mi mamá. Estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós, esperando que mi nueva “familia humana” me cuidara también como ella.

4 meses. He crecido rápido; todo me llama la atención, hay niños en la casa que para mi son “mis hermanitos”. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo le muerdo jugando.
5 meses. Hoy me regañaron. Mi ama se molestó por que me hice “pipi” dentro de la casa; pero nunca me han enseñado donde debo hacerlo. Además duermo en la recamara ¡Ya no me aguantaba!

8 meses. Soy un perro feliz. Tengo calor de un hogar, me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consciente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo excavando como mis antepasados lobos, cuando escondieron su comida. Nunca me educan, ha de estar bien todo lo que hago.

12 meses. Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí mucho más de lo que ellos pensaban, que orgullosos deben de sentirse de mi!

13 meses. Que mal me sentí hoy, mi “hermanito” me quitó la pelota. Yo nunca le agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastime sin querer. Después del susto me encadenaron, casi sin poderme mover, al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación, y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

15 meses. Ya nada es igual…vivo en la azotea. Me siento muy solo… mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tango hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo que me cobije.

16 meses. Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó. Yo me puse tan contento, que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía rehilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente pararon. Abrieron la puerta y bajé feliz, creyendo que haríamos nuestro “día de campo”. No comprendo porque cerraron la puerta y se fueron ¡Oigan, esperen! Ladré… ¡Se olvidan de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detendrían. Me habían abandonado.

17 meses. He tratado en vano de buscar el regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con una mirada desde el fondo de mi alma. Yo quisiera me adoptaran y sería leal como ninguno pero solo dicen “pobre perrito”, se ha de haber perdido.

18 meses. El otro día pase por una escuela y vi muchos niños y jovencitos con mis “hermanitos”. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzaron una lluvia de piedras, a ver quien tenia mejor tino. Una de esas piedras, me lastimó un ojo, y desde entonces ya no veo con él.

19 meses. Parece mentira cuando estaba más bonito se compadecían más de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto va cambiando. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar una calle por donde pasan muchos coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado. Pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a la ladera del camino.

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen, “No te acerques”.

Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar “pobre perrito, mira como te han dejado”, decía… Junto con ella venía un señor con bata blanca, empezó a tocarme y dijo: “Lo siento señora, este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir” A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como puede, moví mi rabo y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Solo sentí un piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando porque tuve que nacer si nadie me quería.




Historia de un perro abandonado - Enlace Original

Agora, ¿una cita con la historia?

El otro día me sorprendí con que ya iban a retirar del cartel a Agora.

Una película que ha sido anunciada a bombo y platillo, y que yo, por ser un amante de la historia iba ir a ver desde que vi el primer trailer de la misma.

No cabe duda que cualquier película puede y debe tener elementos de ficción. Digamos que una historia en el cine, siempre ha de presentarse de forma atractiva y a la mayoría de los que acuden a verla. Digamos que no todo el mundo se masca una historia si no se la dan ya mascada primero. No niego esa realidad, y aunque yo no me considere de ese grupo, admito que puedo soportar algunas licencias de autor o las típicas "trampas" de guión que permitan "entretener" a los que vamos a ver una película.

Agora trata una época de crisis. Final del imperio romano. El cuál ya estaba dividido en dos y hacía aguas por todos lados. La historia se enmarca en la ciudad de Alejandría, en el llamado Imperio de Oriente. Menos mal que no nos hablan del imperio de occidente, porque si así iban las cosas en el de oriente, no quiero ni imaginarme la situación desde Italia hasta Portugal.

El fondo social está dominado por las creencias religiosas. El cristianismo, perseguido hasta hacía un tiempo, de repente, por obra y gracia de Constantino, se convierte en religión oficial del imperio, y curiosamente, lo que había sido una práctica común de los romanos, "la libertad de culto", comienza a desaparecer. No estoy seguro de si era o no la primera vez en que religión y estado formaban un todo hasta los niveles más bajos desde cabeza de gobierno hasta el último de sus individuos. Cierto es que el imperio romano dominó a un montón de pueblos, con diferentes culturas y diferentes espiritualidades. Tenemos a los Helenos con su Zeus, Afrodita, ...., o los egipcios, con Osiris, Isis, los propios romanos tradujeron los dioses griegos y les pusieron sus propios nombres, el que se me viene más a la mente es el dios del vino, Baco o Dionisio, si eras de griego o Romano, era el mismo, pero bueno, por qué no cambiarle el nombre.

A lo que íbamos, que lógicamente, una de las claves del imperio, fue su respeto por las costumbres autóctonas, mientras los pueblos pagaran los impuestos, y rindieran pleitesía al emperador. Lo que dijo Jesús era bien cierto. "Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Creo que Jesús si sabía algo de esto.

Pero con la llegada de la comunión Emperador-Papa, o Jefe de gobierno Jefe de la iglesia, o peor aun, "religión oficial", empezó a correrse, por los caminos del imperio una orgía de "todos a una".

Así es como nos encontramos Alejandría, Egipto, el imperio, en la época de Hipatia.

Lo cierto es que ver a los Cristianos, antiguos perseguidos, convirtiéndose en los nuevos perseguidores, se merece un "OLE" bien grande a la mentalidad humana. Es algo que nos caracteriza. A lo largo de mi corta vida, he podido observar este comportamiento. Nos gusta ser individuos. El decir que cada uno es diferente. Pero qué frágil se siente el individuo sin el aporte de pertenecer a algo más grande que él mismo. La religión inunda ese hueco. Y luego, qué difícil es de plantarse, si el grupo hace algo aberrante, o monstruoso, o sencillamente que choca con alguna o varias de nuestras tan mal llamadas "diferencias características de cada individuo".

He visto este modus operandi en muchas historias famosas. Por ejemplo la expulsión de los moriscos en España.
El fascismo Italiano o su hijo bastardo el franquismo español. ¿Qué decir del nazismo?, el comunismo Chino. ¿cuánta gente funcionando con una sola idea, o por lo menos de apariencia?, pero todas estas idologías, fueron minúsculas en su momento, pequeñas en comparación con el momento en el que nacieron, y luego, una vez llegaron al poder o se hicieron medianamente grandes, pasaron por el cuchillo a la "oposición" más o menos "opositora".

En Agora sucede algo que me recordó a los nazis.

Hitler se rodeó una especie de tropa paramilitar llamada SA. Estos no fueron precursores de la SS, pero digamos que fueron los primeros. Hitler y su grupo, comenzaron pequeños, incluso sin adeptos, pero fueron empleando tácticas de guerra urbana en sus zonas de nacimiento. Presionaron, quemaron, destruyeron, todo lo que les permitía dominar con el miedo o con las razones más equivocadas y sumar a su causa por miedo por locura transitoria a más "individuos". Cuando ya estaban en el poder los nazis, las SA, se presentaron como un problema, ya que divergían en sus ideas, posiciones, con algunos de los nazis más sobresalientes, por ejemplo Himmler y sus SS. Hitler, no se si lo tuvo fácil o no, pero en la noche de los cuchillos largos tomó partido, y los SA, simplemente pasaron a mejor vida.

Como decía, en Agora, los cristionos, ya son la religión oficial, y si antaño se escondían, ahora ya pueden "parabolear" en la calle. Pero no les basta, tienen que "acabar" con las otras creencias. Empiezan, como no, con las politeistas. Las ridiculizan, las insultan, y presionan a sus seguidores. Cuando estos han sido eliminados del juego, obligándolos a bautizarse, ya que, obviamente, el poder sólo estaba en manos de los cristianos, pues tenías dos opciones, o te ponías el "brazalete" de que soy Pagano y allá tú, o viéndolo desde un punto de vista práctico, me paso un poco de agua por la cabeza y listo, ya puedo seguir con mi vida. (¿no nos recuerda esto a muchas de nuestras historias en los nacionalismos?).

Lo mejor de todo, es que como siempre, una vez eliminado el culto politeista, ¿quién nos queda?, si, el otro culto monoteista, tan típico en todas las películas de romanos, los judíos.

Pues sí, al igual que los SA, los judíos tambien fueron pasados a cuchillo, al final sólo podía quedar uno, y en este caso, fueron los cristianos.

Bueno, como ya me voy a los cerros de úbeda, y dicen que a buen entendedor, pocas palabras bastan, pues espero haber dejado una idea sobre esta malvada sensación de la obligaoriedad de creer en algo y ser dominado por el grupo.

Con respecto a la película, me gustaría decir que me gustó, pero no. Me aburrí bastante, y ni tan siquiera la enésima muestra de lo repugnante que es el dominio del espíritu individual de cada persona por los "representantes" en la tierra del más allá me aviva la idea de recomendarla.

En muchas ocasiones me preguntaba "¿y este personaje por qué hace esto?", para mí, todos estaban vacíos. Seguí la trama, pero puedo prometer, que a la mitad, me hubiera ido.

Para mi, Agora, aunque sea una buena plataforma el cine, para hablar de gente, de la que no oirías hablar como Cirilo, Hipatia, Aristarco, si no fuera por que lo ves en una película, lo dicho, Agora no es una pelicula que entrenga, anime, o te permita como digo yo, salir del cine diferente a como has entrado.

pero como siempre digo, ¿y tú qué opinas?

un saludo desde África.

PD: os dejo un par de críticas y enlaces.

Hipatia
El mundo
Daniel Martin

Contador de Muertos-Heridos 45

...CONTADOR DESDE FEBRERO 2008

lunes, 12 de octubre del 2009


Atentado en Pakistan

Total muertos Día=4
Total Heridos Día=11

---------------------------------------------------------
Total muertos Contador=2565
Total heridos Contador=6620


...continuará

martes, 13 de octubre de 2009

Contador de Muertos-Heridos 44

...CONTADOR DESDE FEBRERO 2008

lunes, 12 de octubre del 2009


Atentado en Pakistan

Total muertos Día=41
Total Heridos Día=45

---------------------------------------------------------
Total muertos Contador=2561
Total heridos Contador=6609


...continuará