Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2015

zombies en el trabajo

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los Amigos de Sadam

Han pasado unos años desde el día que George Bush "retoño", dijo que habían ganado la guerra, y que la "democracia habia vencido", y bla bla bla bla.

No voy a entrar hoy en las consecuencias de esos días. Hoy quiero poner la nota sobre las ideas que se me vienen a la mente con la ejecución de Saddam Hussein.

Siempre, y digo siempre, he estado en contra de la pena de muerte. Es curioso, porque cualquiera puede pensar, ¿es qué Saddam no se lo merecía?, y yo respondería que Saddam se lo merecía, aquí os dejo unos datos.

De todas formas, la cuestión no es si se lo merecia o no, si estamos o no a favor de la pena de muerte, eso lo podemos dejar para otro momento.

Como comentaba en un principio, quisiera hablar de las ideas que suscita su ejecución. ¿A quién le beneficia que esté muerto?, ¿a sus víctimas?, podría ser, ya que el ojo por ojo diente por diente en este sentido podría satisfacer a las familias, pero, ¿por qué matar al hombre que fue puesto, apoyado, financiado, "amigo", de otros?. Esos otros, entiendo yo que según esta ejecución, también debieron ser ajusticiados, algo así como hacer responsables a todos por las muertes de las víctimas. Siquiendo un orden tenemos, aviador que disparó las bombas contra los kurdos, y el que cargó las bombas, y claro, el que fabricó los aviones, el que los vendió a Saddam, ¡que porras!, ¿y los gobiernos?, Francia, Alemania, Gran Bretaña y sobre todo Estados Unidos, o sea que hay que pasar por la quilla a todos sus presidentes, vicepresidentes y cualquier burócrata que formando parte de la trama, haya actuado o dejado actuar para que Saddam Hussein, pudiera dar la orden de bombardear a kurdos, matar opositores, callar voces, las voces de sus detractores o contrarios,porque, realmente los muertos no hablan, y si no hablan no pueden acusar a nadie de nada.

Muerto el perro se acabó la rabia, prodiga el dicho, en ese sentido, muerto Saddam, se acaba el problema, pero ¿qué problema?, pues el problema de que hable, diría yo, el problema de que pudiera decir que era amigo de Rumsfeld

Diálogos de besugos...

Aun no sé muy bien el por qué de estas conversaciones

Desbarres mentales

No he podido evitar quedarme mirando
hice todo lo que pude por cerrar las puertas
entrelacé mis dedos para proteger mi vacío
no quería por nada del mundo que alguien pudiera entrar
verme desnudo,
tocarme la piel
oirme tal cual soy
sentirme vulnerable
allí estabas, observándome, invitándome con tu mirada
a que fuera a hablar contigo
a que no me quedara sólo en aquel rincón
a que con la calidez de tus facciones
ese era un refugio ideal para el alma
me acerqué
fui, vacilante, peligrosamente cabizbajo
dubitativo, tú seguías allí
no te ibas a rendir tan fácilmente
levanté la mirada y la tuya se aparcó en la mía
miedo fue lo que sentí
una turba desbocada tronó en mi cabeza
no podía creermelo, mis barreras desaparecieron
cuando alargaste tu mano y rozaste la mía
no sentía nada, sólo tu calor,
no quiero irme de aquí
no quiero repetir mis pasos,
eres algo nuevo, diferente,
¿a dónde me lleva todo esto?,
¿qué puedo pensar de algo asi?...

La forma de irse....

Es muy curioso observarse a uno mismo. Puedes creer que ya estás muy visto. Incluso puedes adelantarte a muchas de tus emociones, de tus sensaciones.

Qué curioso, sí, cuando puedes pararte un instante. Analizarte, sin trucos, sin vacilaciones, sin autojustificarte, sin compasión.

En alguna de esas ocasiones llegas a sorprenderte por esta o aquella reacción. Haces lo posible por mantenerte unido a ella, conseguir realizar una reflexión sobre la misma, al poco, una idea, florece.

Digieres esa idea, la propones, y la moción queda aprobada. No quedan dudas sobre ese momento vivido, no puedes ni siquiera parar el torrente.

¿En qué momento dejaste de hacerlo?
¿Cuándo pensaste qué era mejor no saber de ti?
¿Por qué se ha convertido mirar para adentro en algo abrupto?

tema pendiente

Cuando uno descubre la verdad, cuando podemos ver, cuando nos dicen las cosas como son, tal vez, sólo tal vez en ese momento, nos pensamos la realidad que nos rodea.

Una vez introducida la cuestión, todo radicaría en comprender dicha verdad. Podemos optar por acallar nuestro ser, y dominar nuestra pasión, olvidarnos de quienes creemos ser, y dejar que las cosas se queden como están...

Cuando comer yogur natural se convierte en una costumbre

Te levantas y te quitas las ganas que te quedan por seguir acostado, por continuar con el agradable sueño que estabas teniendo, miras por la ventana, el día, avanzado ya, no ha esperado por ti y camina con paso seguro. Observas como otros se han incorporado, y lo acompañan, embuidos en sus quehaceres, dejándose llevar por las horas, algunos, aturdidos, miran hacia dónde tú estás, parece que te están mirando, parece que saben que tú aun no has empezado la jornada. Apartas la vista, ya que no llevas puesto todavía tu escudo contra la humanidad, y temes que te dañen, no quieres por nada del mundo empezar el día con la sensación de haber perdido, ya, tan pronto, algo que ansiabas encontrar.

Alargas el brazo y abres la puerta, no se resiste, no te impide avanzar, la puerta colabora con tu principio, con tu comenzar. El pasillo, aparece largo, como una cuerda que te une con tu futuro, oteas el horizonte, nada a tu alrededor que haga peligrar esos primeros pasos. Avanzas, ya sin peligro, ya seguro de ti mismo hacia el baño.

Allí, en el baño, como otras mañanas, como siempre, realizas la misma acción, una misión exculpatoria, donde vacías todas tus penas, y abandonan tu cuerpo las sombras de la duda.

Te giras, y una figura parece observarte, maliciosa, agresiva, mordaz, haces un rápido movimiento y te pegas contra la pared, de reojo intentas descubrir quien es, parece que se ha ido, tal vez, presa del pánico. Te decides a avanzar, vuelve a aparecer, esta vez, recojes todo tu fuerza, tu valor, y la miras a los ojos, pronto te das cuenta de que el miedo se apodera de ti, te has quedado inmóvil, esos ojos han atrapado tu movimiento, y no puedes alejarte, no te permites un instante de compasión, sabes que has perdido, te ofreces para el sacrificio, pero inútilmente esperas el momento final. En un abrir y cerrar de tus ojos, atisbas en esos ojos, en esa mirada algo que te resulta familiar, eres tú mismo, es tu reflejo en el espejo, respiras hondo, acabas de pasar uno de los peores momentos del día, tardas un tiempo en reaccionar, no es fácil enfrentarse a uno mismo, y tú has salido victorioso. Consigues apartar, por fin, la vista, ya no importa, sabes que no podrá salir de su cárcel de por vida.

Tus pasos te acercan a la cocina, sientes el frío del suelo, pero caminar descalzo te proporciona ese nexo de unión con la realidad, esa fría, dura e impasible, constante, compleja, ajena a cualquier lazo emocional con tu persona, ella perdurará por siempre, mientras tú, cuando ya hayas desaparecido, cuando se haya desvanecido tu recuerdo, nada podrás hacer por mantenerte en pie, ni aun siendo monolítico, altivo, ella ganará, no sólo la partida, sino todas las manos.

Copia y pega: EE.UU. Isis, Irak, Siria.

Traducción al español del artículo publicado en TheGuardian:
http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/jun/03/us-isis-syria-iraq?

Nota: Incluye los enlaces y referencias del artículo original (palabras subrayadas)

Ahora que la verdad emerge: Cómo EEUU alimentó el ascenso del ISIS en Siria e Irak
Por Seumas Milne, The Guardian, 03.06.2015

La guerra contra el terrorismo, aquella campaña sin fin puesta en marcha hace 14 años por George Bush, se está enredando en sí misma con contorsiones cada vez más grotescas. El lunes (01.06.2015) el juicio en Londres a un hombre sueco, Bherlin Gildo, acusado de terrorismo en Siria, se vino abajo tras quedar claro que los servicios de inteligencia británicos habían estado armando a los mismos grupos rebeldes a los que el encausado estaba acusado de apoyar.

La fiscalía abandonó el caso, al parecer para evitarle el bochorno a los servicios de inteligencia. La defensa argumentó que seguir adelante con el juicio habría sido una "afrenta a la justicia", cuando resulta que había evidencia abundante de que el Estado británico había proporcionando "amplio apoyo" a la oposición siria armada.

[Ese apoyo] no sólo incluyó la "ayuda no letal", de la cual se estuvo jactando el gobierno (incluía chalecos antibalas y vehículos militares), sino entrenamiento, apoyo logístico y suministros secreto de "armas a escala masiva". Los informes mencionaban que el MI6 había cooperado con la CIA en una ruta "ratline" para la transferencia de armas de los arsenales libios a los rebeldes sirios en 2012, tras la caída del régimen de Gadafi.

Queda claro que el absurdo de enviar a alguien a la cárcel por hacer lo que los ministros y sus cargos de seguridad era ya demasiado. Pero ese es sólo el último de una serie de casos similares. Menos afortunado fue un taxista de Londres, Anis Sardar, quien fue condenado a cadena perpetua hace quince días por haber participado en 2007 en la resistencia a la ocupación de Irak por las fuerzas estadounidenses y británicas. La oposición armada a la invasión y ocupación ilegal claramente no constituye terrorismo o asesinato en la mayoría de las definiciones, incluyendo la Convención de Ginebra.

Pero lo que es o no es terrorismo depende ahora del ojo de quien mira. Y en ninguna parte eso es más cierto que en Oriente Medio, donde los terroristas de hoy son los combatientes contra la tiranía del mañana - y los aliados pasan a ser enemigos - a menudo por el desconcertante capricho de un político occidental en una conferencia telefónica.

En el último año, los Estados Unidos, Gran Bretaña y otras fuerzas occidentales han vuelto a Irak, supuestamente por la causa de destruir al grupo terrorista hiper-sectario ‘Estado Islámico’ [ISIS] (anteriormente al-Qaida en Irak). Esto ocurrió después de que el ISIS invadiera enormes trozos de territorio iraquí y sirio, y se auto-proclamara como califato islámico.

La campaña no va bien. El mes pasado, ISIS se expandió en la ciudad iraquí de Ramadi, mientras que en el otro lado de la frontera ahora inexistente sus fuerzas conquistaron la ciudad siria de Palmira. La franquicia oficial de Al-Qaeda, el Frente al-Nusra, también ha estado haciendo avances en Siria.

Algunos iraquíes se quejan de que los EE.UU. estaban sentados sobre sus manos mientras pasaba todo esto. Los estadounidenses insisten en que están tratando de evitar víctimas civiles, y reivindican éxitos significativos. En privado, los altos cargos afirman que no quieren ser vistos machacando bastiones sunitas en una guerra sectaria y arriesgarse a que sus aliados sunitas del Golfo se disgusten.

Un revelador rayo de luz, sobre cómo hemos llegado a esto, lo ha arrojado un informe secreto de la inteligencia estadounidense recientemente desclasificado, escrito en agosto de 2012, y que predice de forma sorprendente - y efectivamente da la bienvenida – la perspectiva de un "principado salafista" en el este de Siria, y un estado islámico controlado por al-Qaeda en Siria e Irak. En marcado contraste con las afirmaciones occidentales del momento, el documento de la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa) identifica a ‘Al-Qaeda en Irak’ (antes de convertirse en ISIS) y otros salafistas próximos como los "principales fuerzas que impulsan la insurgencia en Siria" - y afirma que "los países occidentales, los estados del Golfo y Turquía" estaban apoyando los esfuerzos de la oposición para tomar el control del este de Siria.

Plantear la "posibilidad de establecer un principado Salafista declarado o no declarado", prosigue el informe del Pentágono, "eso es exactamente lo que los poderes que apoyan a la oposición quieren, con el fin de aislar el régimen sirio, al que se considera la reserva estratégica de la expansión chií (Irak e Irán)".

Y exactamente eso es lo que sucedió dos años después.
El informe no es un documento sobre políticas. Está redactado con censura y hay ambigüedades en el lenguaje. Pero las implicaciones son lo suficientemente claras. A un año de la rebelión siria, los EE.UU. y sus aliados no solamente estaban apoyando y armando a una oposición que sabían dominada por grupos sectarios extremistas; estaban dispuestos a ver como aceptable la creación de una especie de "estado islámico" - a pesar del "grave peligro" para la unidad de Irak - a modo de zona colchón [buffer zone] sunita para debilitar a Siria.

Eso no significa que los EE.UU. hayan creado al ISIS, por supuesto, aunque algunos de sus aliados del Golfo sin duda jugaron un papel en ello - como reconoció el año pasado el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero no había ‘al-Qaeda en Irak’ hasta que los EE.UU. y Gran Bretaña llevaron a cabo su invasión. Y los EE.UU. ciertamente han aprovechado la existencia de ISIS contra otras fuerzas en la región como parte de una campaña más amplia para mantener control occidental.

El cálculo cambió cuando ISIS comenzó a decapitar occidentales y a publicar atrocidades on-line, y los estados del Golfo están ahora respaldando a otros grupos en la guerra siria, como el Frente Nusra. Pero este hábito estadounidense y occidental de juguetear con grupos yihadistas, que luego vuelven para morderlos, se remonta al menos a la guerra de 1980 contra la Unión Soviética en Afganistán, que fomentó el al-Qaida original bajo la tutela de la CIA.

Ese hábito fue recalibrado durante la ocupación de Irak, cuando las fuerzas estadounidenses liderados por el general Petraeus patrocinaron una guerra sucia, al estilo de la guerra sucia de los escuadrones de la muerte en El Salvador, para debilitar la resistencia iraquí. Y se repitió en 2011 en la guerra orquestada por la OTAN en Libia, donde ISIS la semana pasada tomó el control de Sirte, ciudad natal de Gadafi.

En realidad, la política de Estados Unidos y occidental en la conflagración que es ahora Oriente Medio está basada en clásico modelo imperial del 'divide y vencerás'. Las fuerzas estadounidenses bombardean a unos grupos de rebeldes mientras apoyan a otros en Siria, y montan lo que de hecho son operaciones militares conjuntas con Irán contra ISIS en Irak, mientras que dan apoyo a la campaña militar de Arabia Saudí contra las fuerzas hutíes respaldados por Irán en Yemen. Tan confusa como pueda parecer a menudo la política de Estados Unidos, unas debilitadas y divididas Irak y Siria se adaptan a semejante enfoque a la perfección.

Lo que está claro es que al ISIS, y sus monstruosidades, no será derrotado por los mismos poderes que lo trajeron a Irak y Siria en primer lugar, o cuyas decisiones militares, públicas o encubiertas, lo han fomentado en los años posteriores. Las intervenciones militares occidentales sin fin en el Oriente Medio solamente han traído destrucción y división. Es la gente de la región quienes pueden curar esta enfermedad - no los que incubaron el virus.

NOTA DEL TRADUCTOR: Si este artículo te ha parecido lo suficientemente relevante, por favor, no dudes en compartirlo o reproducirlo en las redes sociales. Muchas gracias.



Enlace original

martes, 8 de septiembre de 2015

domingo, 6 de septiembre de 2015

El inconsciente del subconsciente....

Ayer, antes de dormirme me encontré contigo observé con atención me dediqué unos instantes el momento se hizo eterno apareciste como si nunca te hubiera visto pude mirar, y saborear esa sensación la de quedarme maravillado entregarme por entero a ella tu rostro, tu figura, tu expresión soñé con ello volvería a dormirme para volver a dar con tu olor sólo puedo decir una cosa vuelve...

catarsis 02

Juegos mentales 01

Copia y pega: "No queremos ir a Europa, sólo paren la guerra en Siria"

"No queremos ir a Europa, sólo paren la guerra en Siria"



NINO

A sus 13 años Kinan Masalemehi, refugiado sirio, tiene muy claras las cosas: su comunidad no quiere emigrar a Europa, sólo necesita ayuda. "Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso", declara en un perfecto inglés a la cadena Al Jazeera.

En el vídeo, publicado por la cadena en Youtube, Masalemehi se muestra completamente frustrado y por eso lanza ese mensaje, defendiendo que lo único que pide es que los países unan sus fuerzas para que el final de la guerra siria sea una realidad. Además, alerta de que la Policía no les está ayudando: "No les gustan los sirios ni en Serbia, ni en Hungría, ni en Macedonia, ni en Grecia, sentencia".

El llamamiento de Masalemehi llega en un momento en el que el mundo observa, consternado, una crisis migratoria que está dejando dramas casi a diario: naufragios, muertes por asfixia en camiones o lo sucedido el miércoles en Turquía, donde murieron al menos 12 personas, entre ellos dos niños. Las imágenes del cuerpo de uno de ellos, de 3 años, sin vida en la playa, ha avergonzado, una vez más, a Europa.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos 160.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Grecia por mar desde principios de año. En julio, más de 50.000 personas, en su mayoría sirias, habían llegado a Grecia, en comparación con los 43.500 que lo hicieron en todo 2014.

Syrian boy to Hungarian police: "Please help the Syrians.. just stop the war, and we don't want to go to Europe" https://t.co/9swaYyCrp1

— Al Jazeera English (@AJEnglish) septiembre 2, 2015



Noticia sacada de www.huffingtonpost.es

SuperPapás

Algunas pelis y pico 015: El maestro del agua