Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

Los Amigos de Sadam

Han pasado unos años desde el día que George Bush "retoño", dijo que habían ganado la guerra, y que la "democracia habia vencido", y bla bla bla bla.

No voy a entrar hoy en las consecuencias de esos días. Hoy quiero poner la nota sobre las ideas que se me vienen a la mente con la ejecución de Saddam Hussein.

Siempre, y digo siempre, he estado en contra de la pena de muerte. Es curioso, porque cualquiera puede pensar, ¿es qué Saddam no se lo merecía?, y yo respondería que Saddam se lo merecía, aquí os dejo unos datos.

De todas formas, la cuestión no es si se lo merecia o no, si estamos o no a favor de la pena de muerte, eso lo podemos dejar para otro momento.

Como comentaba en un principio, quisiera hablar de las ideas que suscita su ejecución. ¿A quién le beneficia que esté muerto?, ¿a sus víctimas?, podría ser, ya que el ojo por ojo diente por diente en este sentido podría satisfacer a las familias, pero, ¿por qué matar al hombre que fue puesto, apoyado, financiado, "amigo", de otros?. Esos otros, entiendo yo que según esta ejecución, también debieron ser ajusticiados, algo así como hacer responsables a todos por las muertes de las víctimas. Siquiendo un orden tenemos, aviador que disparó las bombas contra los kurdos, y el que cargó las bombas, y claro, el que fabricó los aviones, el que los vendió a Saddam, ¡que porras!, ¿y los gobiernos?, Francia, Alemania, Gran Bretaña y sobre todo Estados Unidos, o sea que hay que pasar por la quilla a todos sus presidentes, vicepresidentes y cualquier burócrata que formando parte de la trama, haya actuado o dejado actuar para que Saddam Hussein, pudiera dar la orden de bombardear a kurdos, matar opositores, callar voces, las voces de sus detractores o contrarios,porque, realmente los muertos no hablan, y si no hablan no pueden acusar a nadie de nada.

Muerto el perro se acabó la rabia, prodiga el dicho, en ese sentido, muerto Saddam, se acaba el problema, pero ¿qué problema?, pues el problema de que hable, diría yo, el problema de que pudiera decir que era amigo de Rumsfeld

No hay comentarios: