Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2009

Dosis alta de antiEgo...

Días como los de hoy son habituales en lo que llamaremos "nuestro camino". La vida, esa "autopista", ya que hoy, vamos tan rápido, que lo de camino se queda, como para la época en la que nos desplazábamos a pie, porque ir en un caballo era de ricos.

Hoy, en mi "autopista", se ha vuelto a cruzar el "fracaso". ¿Por qué las comillas?. Es conveniente precisar que la palabra fracaso la hemos utilizado para grandes envites, como para explicar el resultado de cosas realmente importantes. Por eso, y sólo por eso, la pongo entre comillas. Porque quiero dejar claro que nada cambia en mi vida. Simplemente no he salido victorioso.

Para una persona como yo con el ego que a veces creo que, el mismo, sufre trastornos de personalidad, pues no le vienen mal este tipo de situaciones.
No alcanzar la victoria, es un bálsamo que te posiciona, te hace replantearte cosas a un nivel básico, casi inconsciente. Por ejemplo:

Al no superar esta prueba, ya en tres ocasiones, puedo valorar que no soy invencible.
Al no superar esta prueba, puedo valorar con más humildad mi propia capacidad.
Al no superar esta prueba, puedo darme cuenta de mi fortaleza para no hundirme.
Al no superar esta prueba, atisbo de mejor manera que todos somos iguales al principio, y que nuestra "autopista" y las salidas y direcciones que escogemos es lo que nos hace diferentes.
Al no superar esta prueba, puedo volver a intentarlo y triunfar.
Al no superar esta prueba, puedo recibir unos mimos y el apoyo de mis seres queridos. (tome nota señorita) ;).
Al no superar esta prueba, a pesar de estar preparado, altamente motivado, y en condiciones de pasarla, puedo aprender a que la "suerte" tambien es un factor.
Al no superar esta prueba, la religión o mejor dicho, lo espiritual, lo místico, el karma, son palabras que cobran sentido, y como dicen los más "entendidos", "si no está para ti..., es que no era para ti", o algo parecido.

Rematando la cuestión, podemos sentirnos especiales, los mejores, ideales de la "muerte", fantásticos, estupendos, geniales, únicos, irrepetibles, grandiosos, espectaculares, pero siempre con permiso de los acontecimientos.



No triunfar no significa que no lo seas, simplemente, estos acontecimientos colaboran en enfriar la propia creencia que tenemos de nosotros mismos, el "yo".

Cuando un escalador de 8miles ha escalado todos los 8miles, ¿qué le queda por escalar?. Las montañas tienen rutas difíciles y rutas imposibles. Eso es lo que le queda, y lo hará.

En mi caso, ante las cositas "pequeñas", como la de hoy, me queda el volver a intentarlo, superar la sensación de fracaso, dominar mi ansiedad de la siguiente ocasión, relativizar todas estas sensaciones, comprender mi posición, asumir mi capacidad, comprobar una vez más lo que soy, de que pasta estoy hecho, y contestaré yo mismo a esas cuestiones, que van desde el por qué estoy aquí, para qué he venido, realmente valgo, por qué yo..., etc.

y como siempre digo, ¿y tú qué opinas?...

un saludo desde áfrica.

2 comentarios:

Clo dijo...

La vida nos pone retos, obstáculos e incluso paredes muy complicadas de escalar. Para un escalador la mejor victoria llega cuando alcanza la cima de una montaña que desde el principio era un reto difícil. Las cosas más satisfactorias son las que cuestan.
Todos tenemos un camino, el que hemos elegido o el que nos ha tocado sin elección alguna. Pero lo importante es seguir en él y no caer cuando toca saltar los obstáculos.
Un beso.

PD: Creo que esos mimos te los mereces, jejeje, que tomen nota.

Anónimo dijo...

Tengo un escrito que encontré un día que expresa muy bien lo que quiero decirte cuando te caes, me caigo, se caen y nos caemos.


Vive

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras
y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti
sin que la vivas ....

Walt Whitman


ánimo!


MIna