WWW.MENTESAJENAS.ES
Oscuro, es el camino que tienen que recorrer los individuos con mentes ajenas.
Quisiera que estas mentes, vieran en "Mentes Ajenas", una parada en ese camino,
un alto, donde poder apaciguar la sensación de soledad, la sensación de no poder
compartir con la gente sus ideas, sus temores, sus ideales, por ser tachados de "raros,
locos, o cosas peores". Bienvenidos, una mente ajena os saluda.
Buscar este blog
viernes, 24 de diciembre de 2021
Una frase cada día...
lunes, 13 de diciembre de 2021
Algunas pelis y pico - American History X - 1999
American History X - 1999
"La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado."
Copia y pega... - Mariana Rupp-Mujer Hiedra
Algunas pelis y pico.... Inteligencia Artificial - 2001
Inteligencia Artificial - 2001
“Nos hicieron muy listos, muy rápidos y muy abundantes. Estamos sufriendo por sus errores porque cuando llegue el fin lo único que quedará seremos nosotros. Por eso nos odian.”
Algunas pelis y pico....Closer - 2004
Closer - 2004
“Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente."
viernes, 10 de diciembre de 2021
domingo, 29 de agosto de 2021
Pensamientos 2011
Suelo mirarte, de una forma, como muy a fondo. Y te hago ver que ver que estás ahí, que existes...
miércoles, 16 de junio de 2021
Pensamientos 2010
Sin Lugar a donde ir, sin recoveco dónde esconderse. Los secretos que raudos se alejan, permiten traspasar con la mirada lo que no se puede ver. Nace una estraña sensación cuando el miedo atesora partes del alma. ¡COOORRE! porque ya nada puede pararlo....
jueves, 10 de junio de 2021
Pensamientos 2011
Esa belleza que parece inalterada por el tiempo, que permite soñar con lo imposible, que obliga a los más apasionados pensamientos, nada escapa a su magnetismo, todo en ella es un canto de sirena, que te atrapa y ya nada podrías desear que no fuera ser poseído por ella....
martes, 8 de junio de 2021
lunes, 24 de mayo de 2021
Embrujos
lunes, 3 de mayo de 2021
domingo, 2 de mayo de 2021
Una frase cada día
No todos los unicornios son una fantasía, no todos los hombres son una realidad...
Rag’n’Bone Man - Disfigured
sábado, 1 de mayo de 2021
Somos Dualidad
domingo, 11 de abril de 2021
Una frase cada día
viernes, 9 de abril de 2021
Copia y pega....Síndrome de fatiGa crónica
Cosas que debes saber sobre el síndrome de fatiga crónica
Isabel Gallardo Ponce
Miercoles, 07 de Abril de 2021 - 00:00
El cansancio físico que origina el síndrome de fatiga crónica produce una falta de energía para realizar las actividades de la vida diaria
El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad de origen neurológico relativamente desconocida
tanto por la sociedad como por muchos sanitarios. Se caracteriza por la aparición de una fatiga
invalidante al realizar cualquier esfuerzo físico mínimo, que no mejora con el reposo y que persiste, por lo menos, seis meses.
Sin embargo, esta fatiga física y patológica, que limita al menos a la mitad las actividades que la persona realizaba antes, no tiene detrás una enfermedad que la justifique, como un problema respiratorio o del corazón. Pero es que, además, esta dificultad de hacer actividades por la mera imposibilidad energética de mantenerlas, y la aparición de esa fatiga postesfuerzo, no viene sola y se acompaña de fatiga mental.
Fatiga física y mentalJoaquím Fernández Solá, jefe de la Unidad de Síndromes de Sensibilización Central del Hospital Clínic de Barcelona, explica a CuídatePlus que las personas con síndrome de fatiga crónica también presentan falta de concentración, dificultad para retener hechos recientes, enlentecimiento del curso de pensamiento, somnolencia diurna y problemas durante el sueño, que se convierte en superficial y no reparador.
Ramón Sanmartín, responsable clínico de Fatiga Crónica de la Unidad de Síndromes de Sensibilización Central del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, de Barcelona, añade que la persona con fatiga crónica también puede tener problemas de comprensión lectora, y “a veces al hablar se quedan sin palabras. Saben lo que quieren decir pero les cuesta un poco más”.
Además, aparecen otros síntomas muy similares a los de la gripe: dolor óseo y muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, febrícula oscilante y ganglios inflamados.
Sin origen psicológico
Y es que aunque muchas veces el síndrome de fatiga crónica se ha achacado a causas psicológicas, no hay nada más lejos de la realidad. Aunque no se conoce su causa exacta “es una enfermedad que queremos deslindar de un origen psicológico, porque no lo es. Antes se creía que era un problema adaptativo, de origen pseudodepresivo, Ya sabemos que no”, dice Fernández Sola. Esta enfermedad, que afecta a entre el 0,3 y el 0,5% de la población mundial, y en España a entre 120.000 y 200.000 personas, tiene una parte neurológica y otra inflamatoria.
Causas del síndrome de fatiga crónica
No se conoce con exactitud por qué aparece la fatiga crónica, aunque se cree que debe a una amalgama de varios factores. De esta forma, el síndrome podría desencadenarse en personas con predisposición genética y de forma más frecuente en mujeres.
Como en todo, tener una predisposición genética no implica que la enfermedad vaya a desarrollarse en todos los casos. Para que esto ocurra hace falta que haya un desencadenante. Alguno de estos serían:
-
Infecciones víricas: Especialmente el virus de Epstein-Barr, que causa la mononucleosis infecciosa, pero también puede asociarse a otras infecciones, como el VIH, la hepatitis C, la Covid-19…
-
Reacciones a fármacos.
-
Una operación, un accidente, un problema laboral o familiar, es decir, situaciones que estresan a la persona y la hacen susceptible de desarrollar un síndrome de fatiga crónica.
-
Factores ambientales.
Según Fernández-Solá, de promedio el perfil del paciente es el de una mujer de 45 años que previamente tiene una cierta limitación funcional, pero que después de exponerse a un factor desencadenante -infección, estrés, accidente, operación- inicia un grado mayor de fatiga que la limita y que persiste con oscilaciones.
¿Cómo afecta la fatiga crónica a la vida diaria?
Para entender el síndrome de fatiga crónica hay que tener en cuenta que cada paciente es un mundo y que no todas las presentaciones son iguales. “Por regla general es una presentación progresiva en la que van añadiéndose síntomas y la persona suma limitaciones para hacer actividades que hacía previamente sin ningún problema. Empieza a costarles hasta el hecho de caminar, ya que al recorrer una distancia corta aparece una pequeña fatiga”, explica Sanmartín.
Además pueden aparecer problemas para realizar el autocuidado y la higiene diaria. “A veces el hecho de ducharse y secarse con la toalla genera una importante fatiga. En algunos casos la persona necesita ayuda o supervisión porque no es capaz de hacer estas pequeñas cosas. Hay personas que no tienen unos síntomas tan intensos y van haciendo una vida relativamente normal, pero van al ralentí y con dificultades para llevar a cabo las actividades diarias”, añade Sanmartín.
El hecho de que sea oscilante hace que algunos días la persona pueda encontrarse mejor y haga más actividades de lo habitual. Esto comporta un riesgo, sin embargo, ya que forzarse a hacer más puede favorecer que aparezca el malestar postesfuerzo en las horas o días posteriores.
Enfermedades que predisponen al síndrome de fatiga crónica
Además de los casos que aparecen sin un motivo evidente hay otras enfermedades que favorecen la aparición del síndrome de fatiga crónica. Algunas son, según explica Fernández Solá, el cáncer tanto activo como estabilizado, la esclerosis múltiple, patologías neuroinflamatorias y algunas infecciones, como la tuberculosis, el VIH y la hepatitis C.
Coronavirus
En el caso de la infección por coronavirus, Fernández Solá añade que “sabemos que hay un 15-20% de pacientes que después de pasar la infección desarrollan fatiga prolongada. Si se mantiene durante 6 meses y reúnen todos los criterios de la fatiga física, de la cognitiva y de la afectación del sueño, se podrá denominar como síndrome de fatiga crónica. En este contexto, no hay diferencia en si la fatiga crónica se ha producido por un Epstein Barr, por el coronavirus o si está asociada a esclerosis múltiple”.
Este síndrome de fatiga crónica asociado a la Covid-19 y que algunos pacientes presentan ya con un año de evolución, forma parte de lo que se llama síndrome poscovid o Covid-19 persistente. Y el tiempo y la investigación dictarán si se trata de algo reversible o si estas secuelas se convertirán en permanentes en algunas personas.
Consejos para vivir mejor con fatiga crónica
Es fácil comprender que la calidad de vida de las personas con síndrome de fatiga crónica está muy afectada. Se trata de una enfermedad que no afecta a todos por igual y que oscila, por lo que a veces las personas se encuentran mejor y otras veces peor.
De esta forma hay afectados que pueden hacer sus actividades diarias con más o menos dificultad y otras que requieren supervisión hasta para la higiene diaria. “Hay personas que han sido muy activas, trabajadoras… y el cambio implica una disminución muy grande de la calidad de vida y de la sensación de bienestar”, puntualiza Sanmartín.
Puesto que no hay un tratamiento eficaz contra este síndrome y los que se aplican suelen ir destinados a mejorar ciertos síntomas, como el insomnio y el dolor, es importante dar ciertos consejos a los pacientes:
-
Intentar hacer un mínimo de actividad física, como caminar o cualquier otro ejercicio aeróbico -bicicleta, natación…- dentro de las posibilidades de cada persona. “En el momento en el que empiezan a notar un poco de fatiga o cansancio es importante que paren y que descansen y se recuperen”, advierte Sanmartín. Se trata de evitar el malestar postesfuerzo que generará una fatiga extrema en los días posteriores.
-
Realizar una dieta lo más equilibrada posible, comiendo de todo pero con moderación.
-
Mantener buenos hábitos de sueño, acostándose y despertando a la misma hora para que el organismo descanse aunque la persona no pueda dormir. En cuanto a los fármacos para dormir, Sanmartín recuerda que los clásicos a veces “tienen un componente de relajación muscular y es posible que vayan bien para conciliar el sueño, pero hay que ir con mucho cuidado porque a medio plazo puede que la fatiga experimente un cierto empeoramiento”.
-
Apoyo psicológico en el momento del diagnóstico para ayudar a la persona a adaptarse a su nueva realidad. “El paciente tiene que aprender a vivir con una limitación que antes no tenía, y afrontar la pérdida de ingresos si tienen que abandonar el trabajo, además de la alteración de la relación tanto con pareja, como con la familia y los amigos”, aconseja Fernández Solá. En este sentido las técnicas conductuales o el mindfulness ayudan al paciente a adaptarse pero no son un tratamiento per se de la enfermedad. De hecho, no existe una terapia curativa y los tratamientos que se recomiendan sirven para mejorar los síntomas y la calidad de vida de la persona.
-
Si se presenta ansiedad y síntomas depresivos es conveniente buscar ayuda. Se trata, según Sanmartín, de algo normal: “es reactivo al hecho de que hay una enfermedad de base y a que la persona no se encuentra bien, lo que genera esa sensación de malestar y de angustia”, añade Sanmartín.
Ambos expertos recalcan que la vida de las personas con síndrome de fatiga crónica da un vuelco cuando no pueden cumplir con las obligaciones laborales y familiares, con los encuentros sociales o con pequeñas tareas del día a día. “No es una enfermedad misteriosa, pero no ha llegado a su reconocimiento ni médico ni social y aún hay quien tiene dudas de si es una enfermedad psicológica aunque ya tenemos evidencias de que es neuroinflamatoria. Hay que conocer el espectro para ayudar al paciente”, recalca Fernández Solá.
Otras enfermedades asociadas
Es importante, además, tratar las enfermedades que van apareciendo asociadas a la fatiga crónica, como el colon irritable, la migraña, la sensibilidad química múltiple, la fibromialgia… La persona con fatiga crónica es “muy sensible a factores alimentarios y ambientales, al estrés… se juntan un espectro muy amplio de síntomas y que pueden ser hasta 50 diferentes. Estos signos oscilan, no todos tienen los mismos ni todos los pacientes los tienen, pero que se van añadiendo en el curso de la evolución de la enfermedad”, concluye Fernández Solá
Enlace fuente original
¿Realmente me conoces?
Hay diálogos, que aparaciendo como por casualidad, te hacen recordar lo saboreado en toda una vida.
Algunas pelis y pico - El indomable Will Hunting
Diálogos que te resuenan. "No fue culpa tuya"
El Indomable Will Hunting
jueves, 8 de abril de 2021
Una frase cada día...
Una frase cada día
Una de esas historias
Hay una realidad patente en la vida de muchas personas. Como algo que te persigue por mucho que corras. Algo que siempre te espera en cuanto giras esa esquina. Un viento que siempre se cuela por alguna rendija de una ventana, que aunque tengas cerrada, no sabes por qué, pero algún pequeño hueco, oculto a tu vista, permite el paso del frío.
En mi caso podríamos contar la siguiente historia:
Estás en un hoyo. Uno de esos de los que no puedes escapar, resbalas cuando tratas de alcanzar la superficie. Una persona importante en tu vida se acerca. Le gritas pidiendo AUXILIO, QUÉ NO PUEDES ESCAPAR, QUÉ ESTÁS ASUSTADO...
...y esa persona importante te responde, "oye, a mí no me grites".
Es muy curiosa esa respuesta ante una petición de ayuda, desesperada, sólo les preocupa el tono de voz, que les afecta de mala manera. Luego te dirán que quieren ayudarte, que no les gusta verte en ese hoyo y demás, ...
No ver más allá de tu tono de voz indica lo que realmente es importante, y no es ayudarte mientras estás en el hoyo ...
...finalmente termino saliendo del hoyo por mis propios medios, y con una o varias personas "importantes" , menos, en mi vida.
Y cómo ese frío que se cuela por la ventana de mi vida, por más que la reviso, por mucho que trato de encontrar el por qué las personas no dan la talla en algo tan sencillo como es valorar quién eres por encima de tu tono de voz. Bueno, todos tenemos esa rendija, y ésta es la mía...
Algunas película y pico
Tanto a nivel sonoro, como visual, una de las mejores escenas del cine. No te pierdas el resto de la película. Único testigo.
Una reflexión sobre los plazos...
...los plazos de la vida que muchas veces se cruzan en fechas similares como si el principio fuera el origen del final...
miércoles, 7 de abril de 2021
Una frase cada día...
No será la última, pero espero que no sea por el mismo motivo...
martes, 6 de abril de 2021
Copia y Pega, En la era del pasotismo, mostrar interés es marcar la diferencia
"Yo tomé la decisión de que no apostaría por personas que se comportaran como si no existiera por mucho que eso, en su particular idioma, significara que en realidad podrían estar interesadas en conocerme.
Escogí no valorar esos aspectos y, con el tiempo, dejaron de atraerme quienes cumplían esos patrones. Fue la prueba definitiva de que me faltaba (mucho) por madurar emocionalmente.
Llegué a la reveladora conclusión de que quería algo tan normal (pero raro de encontrar) como una persona que me diera un trato de atención, cariño y consideración.
Porque no nos hace ni débiles ni necesitados querer ser cuidados. Buscar quien se preocupe por nuestros sentimientos, que nos trate en condiciones, sea capaz de expresarse y comportarse de forma coherente, nos pregunte “¿Qué tal ha ido hoy el día?” y que no quiera perdernos, es también desearnos lo mejor a nuestro lado.
Y si yo deseo eso para mí, no es tan absurdo pensar que pueda quererlo alguien más (y yo pueda dárselo).
Vamos a perderle el miedo entregar el corazón y todo lo que implica no solo cuando se trata del botón de ‘me gusta’.
Duquesa Doslabios."
lunes, 5 de abril de 2021
Una frase cada día....
“Me quedo con las personas que no te sueltan en los momentos difíciles, que te animan, te aconsejan, te quieren y no te dejan caer.”
domingo, 4 de abril de 2021
Una frase cada día
No pasa nada por discutir. El problema son la falta de disculpas y la ausencia de perdón...
viernes, 2 de abril de 2021
Una frase cada día
Si repites patrones no esperes diferentes resultados
miércoles, 31 de marzo de 2021
Recuerdos desde el 2011
domingo, 28 de marzo de 2021
sábado, 27 de marzo de 2021
Una Frase cada día...
Cuando dentro de 50 años repases tu vida no querras decir que no te atreviste a hacerlo...
viernes, 26 de marzo de 2021
Discurso de Carter en Julio del 79
Discurso del presidente Carter en julio de 1979. Siempre me impresionan esas palabras, que cruzan cualquier época, y sirven tanto para ellos como para nosotros.
jueves, 25 de marzo de 2021
Una frase cada día
Yo sigo queriéndote montones y montones
miércoles, 24 de marzo de 2021
Una frase cada día
2004, ¿por qué te fuiste de allí?.... Simple, me sentía solo....¿y ahora?.....
martes, 23 de marzo de 2021
Futuro y pasado, rellenando líneas
Cuándo tu futuro es igual o muy similar que uno de tus innumerables pasados, ¿realmente avanzas o simplemente repites?
Si con una película que has visto cientos de veces, todavía se te ponen los pelos del cogote de punta cuando esa escena, que ya conoces, te estremece con un escalofrío que recorre tu espalda; tu camino, ya conocido, ¿puede provocarte de nuevo?
Si siendo como eres, tu recorrido, ya generado, vuelve de nuevo a ti, ¿puede el miedo perturbarte cuándo ya sabes que no lo puede conseguir?
Cuando eres el futuro de tu pasado, pero nada parece haber avanzado, ¿son tan relevantes las "nuevas" sensaciones?
Caminas hacia ese futuro ya mermado por el pasado, no descubres nada nuevo, atesoras momentos, llenas lineas, cambian los nombres, las fechas, ¿sigue siendo, por lo tanto, la misma historia?
Disfruta del camino, genera tu historia, siempre podrás decir... nunca me rendí ante una decisión....
Una frase cada día...
Para saber de que pasta estás hecho, no basta con enfrentarse a los demás, has de enfrentarte a ti mismo...
lunes, 22 de marzo de 2021
Una frase cada día
Nunca somos de ese tipo de personas, ...., hasta que somos ese tipo de personas....
sábado, 20 de marzo de 2021
La vida es una guerra...y esta es sólo una de sus batallas
Era un día más, uno de esos, con inicio típico. Te levantas, caminas, tus pensamientos se ponen en marcha. Tu piel toca el agua, es el despertar.
El reflejo del espejo te devuelve la mirada. No importa que intentes evitarla, siempre te encuentra. Asumes la situación, y transitas por tu día.
Recorres el camino marcado por tu pasado, los recuerdos se agolpan. Relees líneas de viejas batallas. Las cicatrices muestran algo más que simples momentos. Te sonries al pensar en aquellos años, en los debates sostenidos, en los tiras y aflojas, en los sinsentidos tan razonados.
El paso del tiempo siempre coloca las cosas en el lugar correcto. La realidad es empecinada. El pasado lo ha plasmado de forma evidente.
Mi mente, como una fortaleza asaltada por los recuerdos, se deja llevar por las emociones que en su momento se vivieron. Es embriagador revivir un pasado que por momentos refleja mi presente, me recuerda que todo principio tiene un final.
Que tranquilidad se respira cuando ya sabes todo lo que va a pasar. Porque te guste o no, tu pasado te recuerda que siempre has podido contar contigo mismo, y para bien o para mal, es lo único que necesitas en tu equipo.
Cuántas palabras has tenido que decirte a ti mismo, al nunca escucharlas, al nunca sentirlas, cuánta soledad compartida que lo inunda todo y ya no conoces otra forma de razonar.
Ahora es tú momento, el hoy, este instante, ocupa tu lugar, queda mucho por hacer.... "disfrútalo" como has hecho siempre, es hora de levantarse, simple.... sé el que siempre has sido.... Ahí hay una buena base para continuar...
Recuerda siempre. La vida es una guerra, y lo de ahora es sólo una de sus batallas, y ya la tienes ganada....
ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TUS LOGROS
viernes, 19 de marzo de 2021
Hoy sí
Esas cajas en las que guardas las cosas, a veces, vibran. Es como si te estuvieran invitando a ver lo que contienen. A que revises el estado de lo que allí atesoras.
¿Qué pasa cuándo las tocas?
No siempre, pero hay ocasiones, en las que sólo con mirarlas, sin ni siquiera echar un vistazo, se resquebrajan. ¿Mal sintoma?.
Viajas por un pasado helado, no hay nada salvo frío, un paisaje desnudo, nada se ver en el horizonte, la soledad es tu mejor compañía y los pasos que das se dirigen hacia ninguna parte.
Desde esa vista, vas en busca de aliados. No los encuentras. Sólo hay miradas perdidas. No seas crédulo. Allí no hay nada. Nada para tí, al menos. Todos se ríen. Y te dicen que te largues, que no vuelvas, que tu tiempo hay pasado ya, que lo que persigues no se encuentra en ningún lugar. En el fondo quieres que te dejen en paz. No le debo nada a nadie.
Oyes cánticos. Letras desconocidas en una lengua ya abandonada. Lentamente te dejas hundir en las profundidades. Esa caja en particular llevaba tiempo sonando. Logras acercarte a distancia de seguridad y aún así no puedes protegerte de ella.
La mudanza, el cambio, volver a empezar, con tu cueva a otra parte. Dicen que no puedes hacerlo, o mejor dicho, que no debes hacerlo. Ahora que lo has encontrado llegan los mensajes contradictorios, las ideas interminables que no viajan hacia ningún destino. Bajo la lluvia, con dos infusiones para el camino. Una para mí y otra para decirme a mí mismo "me gusta venir".
Observas las vistas, tanto las que dejaste como las que están por venir. Los sonidos son inconfundibles. Golpean la puerta, todo avanza sin control. Los gritos se almacenan con esa intensidad ininteligible. Amenazas de muerte, libertad absoluta, y por fin, el silencio, mientras el mundo observa... y el contador sigue su curso.... Todo queda destrozado.... nadie se lo puede creer.
Desde el acantilado, el rugir de las bestias, el mar retomando su lucha con la roca, la guerra en definitiva, entre lo duro, uno mismo, y lo constante, la realidad. Y sabemos quién siempre gana.
Ahora, mirando a mi enemigo, mientras el derrumbe es inevitable, vuelves a escuchar esa melodía. La que te acompañó en otros tantos derrumbes.
No puede haber guerra sin derrotas, es la era de las tumbas. Allí nos encontraremos, a lo mejor ya estamos en ese lugar.
Hay que ver lo que dan unas letras de sí...
jueves, 18 de marzo de 2021
Un pequeño viaje al pasado
El 21 de febrero de 2012 publicaba esto, curioso que vuelva a mí en este momento....
A los días del recuerdo
...si que tengo una cosa que decir, es verdad, la gente no cambia. Nunca
se ha podido ver otra cosa diferente a esta última cuestión.
¿Quiéres saber lo que ha ocurrido esta noche?.... Sígueme....
¿Qué estás haciendo?...
La verdadera pregunta es "¿cómo coño lo hago?"....
Ahí,
es a dónde yo quería llegar. A esa partida de ajedrez, en la que tras
Torre a B7 te hago jaque mate y te quedas con un palmo de narices.
En
ninguna ocasión puedo atisbar semejante victoria sobre tu mente, sobre
la mía, seguir entero tras el envite, parece una proeza, y tras la larga
marcha, aquí desemboco, cansado, agotado, con un resuello del que
cuesta despegarse. Por un lado yo, con mi sudor, con mi historia, con
ese camino. Pasa el tiempo, y me doy cuenta que en breve será mayor mi
pasado que mi futuro....(.....)
Las cosas positivas que he hecho hoy
- Resumirlo todo con un par de miradas...
- Bufete importante que me pide opinión....
- Más coordinación....
- Los de las ISO piensan en la foto.... que va a ser espectacular
- Todos mis males a raya....
Una frase cada dia
Correr, pesas, estirar, casi 2 horas. Volver, recuperar, capaz. Soy Yo, nunca he dejado de serlo, siempre lo seré
miércoles, 17 de marzo de 2021
Una frase cada dia
Un mes...
martes, 16 de marzo de 2021
Las investigaciones siguen su curso...
Hubo una conversación sobre compasión. Explicaban que tenía relación con el perdón, con la comprensión del dolor, tanto personal como ajeno.
Qué poca conexión entre lo que afecta a unos y lo que piensan los otros. Fue una suerte de aprendizaje, un momento en la historia, aquel pasado conocido. Hoy todo parece desdibujarse. No se podría atisbar el camino que se abre enfrente, ni en el día más despejado.
De repente es como si todo el suelo fuera frágil. Una base que se presumía sólida, se ha vuelto resbaladiza, voluble. Se está haciendo una investigación al respecto. La comanda un investigador avezado. Tiene ganas de dar con el origen de todo esto.
Los "expertos" han dictaminado que agujeros del pasado habían quedado mal sellados y por esas grietas se habrán colado todas estas sensaciones.
Bueno, ya veremos qué tal se presenta el informe. La lucha sigue.
sábado, 13 de marzo de 2021
viernes, 12 de marzo de 2021
Las cosas positivas que he hecho hoy....
- Cita programada con directivos de gran empresa.
- Taller a la vista.
- Cronograma terminado.
- Convocatoria al 50%
- Mi seguimiento va viento en popa
- Javi Javi Javi...y no es el castillo.......
- Me quitaron tareas....
- Juicios encaminados....
jueves, 11 de marzo de 2021
Las cosas positivas que he hecho hoy
- Aguantar a tope esa rodilla chunga.
- No perder los estribos con los de RR.HH.
- Mirar a la cara al miedo, y devolverle la mirada.
- Ilusionarme con los "secuestros"....
- Algo creado por mí será distribuido entre la plantilla...
Las cosas positivas que he hecho hoy
- Soy TodoTerreno.
- Por mucho que aprietan salgo airosa.
- Recibí una nota de reconocimiento de alguien más que el de siempre ;).
- Tengo miedo, pero sigo adelante.
martes, 9 de marzo de 2021
Las cosas positivas que he hecho hoy....
- Conversación sobre padres.
- Todas las reuniones exitosas...
- Seguir yendo a trabajar a pesar de todo....
- Momento personal en la reunión... puedo distraerme un rato, a pesar de todo....
- Bajar a 80 ppm...
lunes, 8 de marzo de 2021
Lista de cosas positivas que he hecho hoy....
- Éxito en las reuniones.
- Torear al secretario
- Traspaso realizado
- Soy la leche como apoyo terapeutico
- Encuentros de cafetería...
jueves, 4 de marzo de 2021
Lo que necesita la educación...
Parece mentira que tenga que venir alguien a explicarnos algo tan básico....
martes, 2 de marzo de 2021
Una frase cada día.....
Y ya son varios días, semanas, meses, repitiéndomela como si fuera un recordatorio. Es curioso "disfrutar" de algo que pensabas que podrías con ello. Bueno, un reto más, sin duda. Cuando salga podré sentirme orgulloso y hablar con más propiedad al respecto.
miércoles, 24 de febrero de 2021
jueves, 18 de febrero de 2021
miércoles, 17 de febrero de 2021
Cortometraje "No juzgues". Don't Judge - Film i Shkurter! Mos paragjykoni!
Este cortometraje tiene una duración de 4 minutos. Fue filmado en 30 minutos. Siempre debemos conocer la historia detrás de una historia. Puede que nos falten datos y estemos juzgando mal una situación.
Aquí podemos ver el enlace original en youtube
martes, 16 de febrero de 2021
viernes, 12 de febrero de 2021
Los Monstruos y los fantasmas existen
Los Monstruos y los fantasmas existen. Habitan dentro de nosotros, y a veces, ellos ganan.
- Stephen king
domingo, 31 de enero de 2021
lunes, 11 de enero de 2021
Recomendaciones Musicales - Fire Me Up - Big Little Lions
Fire Me Up - Big Little Lions
domingo, 10 de enero de 2021
Feliz cumpleaños Mentes Ajenas
El 8 de enero de 2007 comenzó nuestra andadura. 14 años después y muchos más que pasarán ;)
Enlace del primer día de trabajo en MentesAjenas
sábado, 9 de enero de 2021
Recomendaciones para superar una ruptura
7. Escribe cómo te sientes
Algo más específico que puede funcionar a algunas personas para cerrar su proceso es despedirse escribiendo una texto a quien han tenido que dejar. Dado que muchas veces es difícil decir lo que sentimos, pero no porque sea difícil dejamos de sentirlo, una medida posible para desprendernos es escribirlo. Esto puede ser en formato de una carta de despedida, que puede ser o no entregada a la otra persona, o puede ser simplemente un texto que nos permita expresar emociones que a veces no reconocemos si sólo las pensamos o si sólo intentamos hablarlas.
Fuente: psicologiaymente.com
viernes, 8 de enero de 2021
Recomendaciones Musicales: Mutemath - In No Time (HD)
Where's your heart gone And where's your soul? Where did all of your faith go? Where's that old spark a failure stole? Well I bet we find it in no time At all We find it in no time We'll Find it in no time We'll find it in no time We'll Find it in no time at all Where's your nerve gone And where's your hope? Where's that sunrise you've been waiting for? Where's that one day you got It all? Well I bet we find it in no time at all We find it in no time We find It in no time We'll find it in no time We'll find it in no time at all When The walls start falling on the world you had Just hold tight in no time we can get it back When the skies come crashing on the world you had Just hold Tight in no time we can get it back Oh, oh, We can get it back Oh, oh, We can Get it back We can get it back..
miércoles, 6 de enero de 2021
La vida es un paso....
Nos embarga una terrible pesadumbre sabiendo que vivimos esperando la muerte.
La vida es un paso, una prueba, por voluntad divina salimos de la inexistencia para venir a este valle
de lágrimas.
Nuestra alma lastrada por la carne, la vida en constante tentación y si de la tentación se sale triunfante el premio será la vida eterna, el gozo de la paz.
¿Qué es la vida fugaz ante la eternidad inmensa?
Adiós 2020
Admito que 2020 ha sido un año de vaivenes emocionales. Siempre he presumido de una aventajada estabilidad emocional y 2020 la ha puesto a prueba en variadas situaciones.
Ya lo hemos dejado atrás y me pregunto ¿qué ha pasado con mis emociones y su gestión?, ¿me pasará otra vez?, ¿será algo común?, ¿se abre un nuevo período en mi vida en el que esto sea lo normal?
Bueno, veamos que pasa. Todavía estamos entrando en el año, así que no todavía no hay pruebas acumuladas.
Me siento tranquilo, ha sido duro acostumbrarse al vaivén...todo era mucho más tranquilo ;). ¿Será mi nuevo YO?
Lo mejor será dar la cara y afrontarlo. Me gusta como soy, y estoy de mi parte. Así que tengo dos grandes ventajas para encarar lo que sea que sea esto, bueno, si no es que sólo fue y ya no es ;).
Bueno, lo educado sería presentarse, al menos.
lunes, 4 de enero de 2021
Una Frase cada día
sábado, 2 de enero de 2021
Una frase cada día
Nunca fui la elección fácil. Por eso sé lo que vales al tomarla.
Deja atrás el pasado....¡ANDA YA!
Nunca ha sido mi estilo, lo de dejar atrás el pasado.... , porque siempre he dicho, yo seré porque soy, y soy porque he sido....
viernes, 1 de enero de 2021
Una frase cada día