WWW.MENTESAJENAS.ES
Oscuro, es el camino que tienen que recorrer los individuos con mentes ajenas.
Quisiera que estas mentes, vieran en "Mentes Ajenas", una parada en ese camino,
un alto, donde poder apaciguar la sensación de soledad, la sensación de no poder
compartir con la gente sus ideas, sus temores, sus ideales, por ser tachados de "raros,
locos, o cosas peores". Bienvenidos, una mente ajena os saluda.
Buscar este blog
viernes, 30 de diciembre de 2016
Allá vamos
El otro día me comentaron algo sobre realidades. Esas cositas de las que no podemos escapar, y si escapas eres uno de esos ilusos que vive en los mundos de yupi......No se mucho sobre escapar, siempre me ha gustado ir de cara hacia mis destinos. Y lo digo en plural. No puedo creer que sólo haya un camino, una línea tan marcada que no puedan surgir otras que la bordeen, crucen o satisfagan de forma similar. A ellos voy de cabeza, eso si, con la cabeza bien alta ;), no es cuestión de tirarse de cabeza, sino de usar la cabeza. Insisto en lo de la cabeza, porque últimamente observo a mi alrededor que mucha gente habla de que el meñique tiende a desaparacer por falta de uso, o el apéndice, o las muelas del juicio. Y sí, El juicio es lo que realmente está desapareciendo. Si eso se extiende tanto como parece, ¿se perderá la cabeza ya que no será útil?.... Tal vez lo del virus Zika en Brasil, que dejaba a los niños nacidos sin cerebro, es, simplemente un adelanto de lo que nos espera, personas con una línea plana en su encefalograma. Rodeados de ellos, ¿Qué haremos los que pensamos?...Entiendo que simplemente extinguirnos. He comentado en más de una ocasión que el homo sapiens sapiens se extingue. Ahora es el momento del homo estupidus........
jueves, 29 de diciembre de 2016
Copia y Pega. "¡Venga valiente, qué tu puedes!"
He pasado varios días conviviendo con una fatiga más intensa de lo habitual, provocada por tantos aspectos que me pierdo en encontrar una explicación, llega sin más, casi sin avisar, mientras tu mente te susurra “tendrás que adaptarte porque tu vida sigue, y las obligaciones también”.
Sin ninguna duda, la obligación que más me cuesta llevar a cabo durante esa época es el trabajo. Me produce cierta angustia ir, cumplir con mi deber y volver a casa añadiendo el cansancio que produce trabajar, como cualquier persona. Me desgasta mucho vivir esa situación sin ninguna opción más que la de aguantarme y me asusta que todo ese engranaje falle en algún punto antes de volver a mi hogar.
La semana pasada tuve uno de esos días en los que me dio por pensar cuando estaba yendo a trabajar. El cuerpo me pesaba toneladas e iba reflexionando sobre la situación que estaba viviendo con fatiga, la incomprensión, los miedos de no saber hasta cuándo aguantará el cuerpo, el desconocimiento hacia este síntoma y el poco valor que se le da al esfuerzo que hacemos para ir a trabajar, estudiar o comprar el pan, entre un sinfín de actividades.
Además, mientras estaba andando, me preguntaba si alguna de las personas con las que me había cruzado durante este trayecto tendrían ese cansancio invisible y si sus sentimientos serían parecidos. Supuse que sí. Así que me surgió otra cuestión. Si tuviese la oportunidad en ese camino de cruzarme con otra persona en una situación muy parecida, ¿qué le hubiese dicho?
“¡Venga valiente, qué tu puedes!”
Eso le hubiese dicho. En ese pequeño cruce en el que te da tiempo a poco más que saludar, entre otras cosas porque no quería llegar tarde, le hubiese gritado esas palabras, le hubiese sonreído, le hubiese levantado los pulgares o los brazos sacando músculo como señal de fortaleza y seguidamente le hubiese dado un abrazo.
Como no me crucé con nadie me lo dije a mí misma, “¡venga Paula, qué tu puedes!”, y así fue como me repetía esa frase una y otra vez, mientras me convencía que podía, me iba animando mientras comprobaba que la hora de irme a casa a descansar, estaba cada vez más cerca.
Y yo, os lo digo a vosotros, somos unos campeones por hacer lo que hacemos por pequeño que sea, porque requiere un gran esfuerzo y seguimos hacia delante a pesar de nuestras circunstancias. Tenedlo en cuenta siempre. “Venga valientes, qué vosotros podéis”.
lunes, 26 de diciembre de 2016
Película "Angel-A" ( escena sobre AutoestimA ) HD
Conviene recordar que somos nosotros, los dueños de nuestra autoestima.....
La escena se encuentra en la película Angel-A
Un saludo desde áfrica
Etiquetas:
Antiterapia,
Autoestima,
Cine,
Psicologia,
Videos,
Youtube
domingo, 18 de diciembre de 2016
jueves, 15 de diciembre de 2016
El problema de la ropa de niños y niñas
Interesante reflexión de esta niña sobre las notables diferencias entre unas camisetas de niños y niñas....
¿Qué opinas?..
¿Qué opinas?..
Autodefensa en Hijab
A veces pienso que realmente habría que enseñarlo a todas las mujeres, dado el mundo en el que vivimos.
Una frase cada día
No es que esté mirando el catálogo de enfermedades a ver cuál me quiero tener hoy....
Etiquetas:
amistad,
Enfermedad,
Personal,
Una Frase cada dia
jueves, 24 de noviembre de 2016
Y la banda sigue tocando, golpe tras golpe, ....
Aun puedo recordar el sonido de la amabilidad, del cariño, de la cercanía. Aquellos momentos en los que yo era protagonista de historias que rondaban emociones calientes, veraniegas.
Aun puedo recordar dónde estaba yo en cada uno de esos momentos. ¿Afortunada?. Puede ser. Creo que todo el mundo se merece estas sensaciones. No es justo verlo que como que quien lo posee es afortunado, simplemente debería ser así, como que la noche precede al día.
¿Hoy?, ¿Ahora?...no hay llamadas, no hay palabras, no hay cercanía, ¿Adonde se ha ido todo?
Me imagino, no puedo negar, que mi mente viaja sóla, que todo puede ser momentaneo, que son cosas que pasan, pero.... hoy no lo veo de esta manera. Hay una gran losa encima de mi espíritu. Hay una nube, negra, oscura, que no deja de tronar sobre mi. Estoy harta, mejor dicho, HARTA.
¿Te queda claro?.... ¿O te lo repito en varios idiomas?
¿Dónde está la lealtad?
¿Dónde está la compañía?, ¿La que tira de ti, cuando tú no puedes hacerlo?....
Es verdad, qué ilusa soy. Creía que esa gente era de verdad, decía cosas sinceras, sus palabras tenían algún significado para ambos. No puedo evitar sentir este nuevo golpe como si fuera el primero.
Dolor, puro y duro, bañado en desdén, en manifiesta dejadez. Me pregunto, ¿alguna vez ha habido algo?.
Parezco un material de un solo uso, algo que puede venirte bien en un momento dado, algo que puedes dejar de lado cuando ya he dejado de tener utilidad. Así es imposible evitar la quemazón del trato con las personas.
Y una, y otra, y la de más allá. Las miro y veo los mismos patrones, la misma maquinaria propagandística que aturde con mensajes de amor y comprensión. Al final, sólo interesados, sólo cercanos para atrapar. Ya te tienen, parece que eres lo mejor, para luego apartarte de un manotazo. Esto en el mejor de los casos, porque a veces, el silencio es su despedida. Ni clamando por una explicación, por una palabra que indique que les ha llevado a ser tan malvados.
Pienso en tener paz. En abandonarme a la idea de que algún ente me ha endilgado una maldición, que por alguna estúpida y mística causa atraigo a mi vera vampiros, zombies emocionales y mentales que llegado el momento, clavan sus dientes sobre mi hasta dejarme casi desangrada.
¿Existirá repelente para estos malnacidos y malnacidas?
Bueno.
¿y ahora qué?.....
Entre tú y yo.... proyecto fallido, buenos recuerdos.
Desde el principio de los tiempos nos hemos preguntado qué pensarán los
otros sobre mi, cómo me verán, como sentirán lo que yo hago, es cierto
que tengo intución, puedo sentir a los demás como si fuera yo mismo,
estoy solo, es todo un sueño.
Estas preguntas sobre como nos vemos en el mundo, cual es nuestro lugar y si realmente sabemos relacionarnos con nuestros congeneres no tienen una respuesta sencilla, fácil, si, pero no sencilla. Cada uno de nosotros representa un matiz diferente, un sabor distinto a esta cuestión.
Aqui, en "Entre tú y yo" quisieramos arrojar todas esas cuestiones al ruedo común, comprobar cuan diferentes somos y a la vez tan comunes como todos los demás.
Sería un gran paso, poder contar contigo, con tus experiencias, tus aportaciones a este punto de encuentro serán la base para que otros puedan saborear la información que no llegará por los canales reglamentarios.
Entra, comunicáte, deja tu huella, y sobre todo relaciónate.
Estas preguntas sobre como nos vemos en el mundo, cual es nuestro lugar y si realmente sabemos relacionarnos con nuestros congeneres no tienen una respuesta sencilla, fácil, si, pero no sencilla. Cada uno de nosotros representa un matiz diferente, un sabor distinto a esta cuestión.
Aqui, en "Entre tú y yo" quisieramos arrojar todas esas cuestiones al ruedo común, comprobar cuan diferentes somos y a la vez tan comunes como todos los demás.
Sería un gran paso, poder contar contigo, con tus experiencias, tus aportaciones a este punto de encuentro serán la base para que otros puedan saborear la información que no llegará por los canales reglamentarios.
Entra, comunicáte, deja tu huella, y sobre todo relaciónate.
Una frase cada día....
...y todo este tiempo, la respuesta estaba aquí mismo, delante de mis narices....
martes, 22 de noviembre de 2016
Una frase cada día...
"Y con la luz del sol se fue la sombra. Y con la sombra la distancia y el olvido"
lunes, 21 de noviembre de 2016
Una frase cada día....
Algo que odio es que alguien vaya presuponiendo cosas sin ton ni son....
Etiquetas:
Comunicacion,
Mujeres,
Personal,
Psicologia,
Una Frase cada dia
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Una frase cada día....
Si votas con el culo sólo puede salir MIERDA, si pasas de votar.....
Etiquetas:
elecciones,
Politica,
politicos,
Una Frase cada dia
Una frase cada día....
El asunto pendiente desde hace 5 meses será resuelto en dos semanas, ...., Eso mismo llevas diciéndome 4 meses.....
Etiquetas:
dinero,
empresas,
gente,
informatica,
mentiras,
Personal,
Una Frase cada dia
Una frase cada día....
El asunto pendiente desde hace 5 meses será resuelto en dos semanas, ...., Eso mismo llevas diciéndome 4 meses.....
Etiquetas:
dinero,
empresas,
gente,
informatica,
mentiras,
Personal,
Una Frase cada dia
domingo, 13 de noviembre de 2016
¿A dónde vas?...voy a que me de el aire.
Indagando en ese mundo díscolo, en ese mundo interior, donde guardamos nuestras cositas, ahí, aparece, sin quererlo en muchas ocasiones, una de esas necesidades que no mostramos a nadie, que realmente dejamos insatisfecha, porque dependemos de otro para llenarla.
Ojalá tuviéramos más independencia de ser dependientes. Depender de alguien para algo no es ni tiene por qué ser desagradable. Simplemente, unas veces satisfacemos la necesidad y otras no.
¿Qué sentido tiene ocultarlo?. ¿Para qué callamos cuando lo que queremos es pedir, hablar,...? en muchas ocasiones, llegado un momento en la vida, vemos como el pasar del tiempo nos acerca al final, estamos más lejos del principio, sabemos que ya no queda mucho, sino que pensamos en que queda menos.
¿Tiene sentido mirar hacia adelante cuando eso anticipa la línea de meta?. Una carrera que no queremos terminar.
Noto que al final, tiene sentido. Hay que dejar ir a los que se van, hay que irse cuando toca, otros se irán después de nosotros. ¿Sufrimos por este proceso sin fin?. Obviamente. No queremos que pase.
Cuando digamos, "estoy aquí", "soy de aquí", y queremos escapar para que nos de el aire, saludemos a la Parca, miremos con desdén su ridícula vestimenta, y.....
Ojalá tuviéramos más independencia de ser dependientes. Depender de alguien para algo no es ni tiene por qué ser desagradable. Simplemente, unas veces satisfacemos la necesidad y otras no.
¿Qué sentido tiene ocultarlo?. ¿Para qué callamos cuando lo que queremos es pedir, hablar,...? en muchas ocasiones, llegado un momento en la vida, vemos como el pasar del tiempo nos acerca al final, estamos más lejos del principio, sabemos que ya no queda mucho, sino que pensamos en que queda menos.
¿Tiene sentido mirar hacia adelante cuando eso anticipa la línea de meta?. Una carrera que no queremos terminar.
Noto que al final, tiene sentido. Hay que dejar ir a los que se van, hay que irse cuando toca, otros se irán después de nosotros. ¿Sufrimos por este proceso sin fin?. Obviamente. No queremos que pase.
Cuando digamos, "estoy aquí", "soy de aquí", y queremos escapar para que nos de el aire, saludemos a la Parca, miremos con desdén su ridícula vestimenta, y.....
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Hace 5 años....ya lo publiqué...
Yo soy el norte de mi brújula, el sur de mi cariño, el este de mi
pasado, el oeste de mi porvenir, soy la sombra del ayer, la mirada del
futuro, un pensamiento que se alarga y toca la esperanza, soy la noche
que me envuelve, soy la luz que marca mi camino, soy la lucha por mis
metas, soy la casa de mis pensamientos, soy el mar de mi descanso, soy, y
no por ello espero no dejar de ser, tal vez, un día simplemente sea yo,
liberado de ataduras morales, descansado de injerencias, y
permanentemente orientado, sabedor de que el camino recorrido se ha
asentado y el que está por recorrer claro y evidente, tranquilo sin
miedo, ese me parece un gran proyecto....gracias por compartirlo
conmigo....
Enlace de hace 5 años
Enlace de hace 5 años
Etiquetas:
amistad,
Antiterapia,
Autoestima,
Personal,
Psicologia
Hace 5 años....ya lo publiqué...
Yo soy el norte de mi brújula, el sur de mi cariño, el este de mi
pasado, el oeste de mi porvenir, soy la sombra del ayer, la mirada del
futuro, un pensamiento que se alarga y toca la esperanza, soy la noche
que me envuelve, soy la luz que marca mi camino, soy la lucha por mis
metas, soy la casa de mis pensamientos, soy el mar de mi descanso, soy, y
no por ello espero no dejar de ser, tal vez, un día simplemente sea yo,
liberado de ataduras morales, descansado de injerencias, y
permanentemente orientado, sabedor de que el camino recorrido se ha
asentado y el que está por recorrer claro y evidente, tranquilo sin
miedo, ese me parece un gran proyecto....gracias por compartirlo
conmigo....
Enlace de hace 5 años
Enlace de hace 5 años
Etiquetas:
amistad,
Antiterapia,
Autoestima,
Personal,
Psicologia
lunes, 12 de septiembre de 2016
11S. Esa trampa. Documental Misterios del 11S
Como en cada 11S, adjunto este documental que muestra una información bastante interesante al respecto.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Copia y Pega: De Miguel Ballarin - Sobre por qué ligar hoy en día es una pesadilla.
De Miguel Ballarin
Miguel Ballarín
-Per aspera ad astra-
Quizá porque se me da peor de lo que debería fingir que me importa lo que no o quizá porque saber que no hay (al menos para mí, ahora, aquí) alternativa mejor a todo eso hace las veces de una extorsión capaz de obligarme a aguantar las situaciones más predecibles y frívolas que el peor columnista de una revista de papel cuché podría soñar. Eso y que la inmensa mayoría de las veces acabo quedándome bailando, leyendo o escribiendo porque literalmente no me compensa. Y tal. Así me va. O quizá es porque la escena moderna para conocer gente está realmente jodida. Que también. Seguramente sea una suma de todo eso pero, por no hablar de mí, que a quién le importa, hablemos de lo último.
Cuando estaba en una relación oía a todo el mundo quejarse de estar soltero. Historias de amigos, artículos de Internet (y sorprendentemente no sólo en Vice), cualquier programa popular de la televisión. Está por todas partes. El caso es que no hacía falta dejarlo con nadie para saber muy bien cómo está de mal el percal. Todo es tan jodidamente complicado. Nadie te ofrece una cita como tal: simplemente “quedáis” para que puedas pasarte los 4 días siguientes en los que se supone que debes estar ignorando completamente a la otra persona preguntándote qué quería decir exactamente con eso de quedar.
Da igual que fuerais al cine, que cenarais en un sitio malo o bueno, que follarais en el coche o que viajarais a Paris a emborracharos de vino en la Torre Eiffel bajo la luz de la luna. No te equivoques: sólo habéis quedado. Asi, de risas. Sin rallarse. No sabes qué estará pensando la otra persona, qué significó para ella el polvo en el coche o la cena -con velas o sin ellas- ni si siquiera ha vuelto a pensar en ti, pero no desesperes, que yo tengo la solución: simplemente pregúntaselo. Ah espera, que no puedes hacer eso. Jajaja. Y te voy a decir por qué.
No sé si es causa de la sobreexposición de nuestra vida en general y de nuestra privacidad más en general todavía, pero la realidad es que todo el mundo ha confeccionado un personaje con el grado suficiente de divertido cinismo y sarcasmo ingenioso como para no mostrar ningún sentimiento genuino y me huelo por propia experiencia que para ni tan siquiera llegar a sentirlo. Si alguien se enfada contigo no te va a llamar para hablarlo personalmente, lo más a lo que puedes aspirar es a una respuesta pasivo-agresiva por Whatsapp aproximadamente entre tres horas y dos días después de que haya leido tu mensaje, eso o un tweet/post/foto/estado sospechosamente artístico lanzándote un dardo silencioso al cuello; pero más te valdría no darte por aludido y ser tan canelo de comentárselo directamente porque estarás siendo un paranoico egocéntrico y ella no confesaría ni bajo tortura que eso iba dirigido a ti. Su vida no gira en torno a un capullo como tú ¿verdad? Das pena y acabas de demostrarlo. ¡Suma y sigue!
Si te gusta alguien, no seas tan tonto de decírselo; mejor actúa con el suficiente interés como para que sea el otro el que se anime a dar algún paso, pero no muestres más de la cuenta o se asustará y tú quedarás como una persona con alguna inestabilidad mental y una infancia complicada. Espera ¿no te gusta este jueguecito? Jaja, pues jódete. Si no juegas según las reglas pierdes, y si pierdes acabas solo (ya lo estabas) ahogándote en tu propia inseguridad y preguntándote qué has hecho mal.
No intentes quedar dos días seguidos. Si la última vez tú escribiste primero, tienes que esperar a que ahora te escriba a ti. No le escribas dos veces si no te contesta. No asumas nada, por mucho tiempo que paséis juntos o mucho sexo que tengáis. Nada. Pero tampoco hables de ello. Si se te ocurre hacerlo hazlo de tal manera que puedas hacer como que te parece bien cualquier respuesta que el otro te vaya a dar, incluso si evidentemente no es así. Todo se hace por mensajes. Lo de llamar a la otra persona para tener una conversación entra en el saco de estás-puto-loco, así que de alguna manera es más sano esperar con una ansiedad entre considerable e infinita una respuesta que más de la mitad de las veces no llega nunca.
Todo está calculado para parecer desinteresado y casual, improvisado, y es uno de los juegos más cansados a los que alguna vez he tenido que jugar. Me podría sacar otro puto máster con la cantidad de tiempo y energías que me exige pensar si la otra persona siente algo por mí o si es pura fachada: y eso dura lo que tarde en darme cuenta de que lo segundo. Si te gusta alguien, quieres pasar más tiempo con esa persona. ¿No? ¿Ya está? ¿Así de simple? Amigo, eso tiene que ser o muchísimo más complicado o, directamente, no ser. Si le hablo mucho, agobio, si siempre estoy disponible cuando quiere quedar, soy dependiente o no tengo vida. Si ella tarda 5 horas en responderme un mensaje y tengo el móvil en la mano cuando lo hace, tengo que esperar obligatoriamente para contestar no se vaya a pensar que soy un desesperado.
Si te gusta hablar con alguien olvídate de llamarla o saldrá corriendo. Sobre lo de verse en persona, dejo que lo deduzcas. ¿Sabes esa sensación cuando DE VERDAD te interesa saber estupideces de la otra persona, como qué música escucha o a qué país le gustaría viajar? Pues mejor vete olvidando; la mejor manera de llegar a saber nada de ella es preguntarle como mucho que qué tal está, porque un “cómo ha ido el finde” equivale poco más o menos a arrodillarte anillo en mano. Si demuestro que no me interesa la conversación, soy un pedante. Si no quiero quedar cuando ella sí, un orgulloso, y lo pagaré caro cuando yo sí quiera. Si finalmente ella muestra interés, canto en los dientes, y más me vale no echarle en cara la cantidad de gilipolleces por las que hemos tenido que pasar hasta ese punto o, lo has adivinado, seré un miserable. El caso es que de un modo u otro se acaba la película.
Es como si la famosa frase de Clausewitz tuviera razón, sólo que no es la política sino el amor lo que es la continuación de la guerra por otros medios. Jajaja amor digo, hay que ser imbécil. Me refiero a la apatía meticulosamente controlada con la que sustituímos a la sinceridad para conseguir la atención de alguien. Me recuerda a ese viejo dicho capitalista sobre que en cualquier relación o intercambio la persona menos interesada en que se produzca es la que tiene la última palabra. El caso es que no hay atleta olímpico que soporte este esfuerzo por mantener el control sobre una relación que ninguno de los dos tiene derecho a definir si quieren que siga existiendo.
Se me ocurre, claro, que también podríamos respetar al otro lo suficiente como para decirle la verdad. Si alguien te hace feliz, díselo. Si alguien no te interesa, te agobia o se está creyendo lo que no es, no seas tan jodidamente narcisista de no hacérselo saber también. No ignores a la gente hasta que desaparezca. Ya sería hora de madurar en lugar de dejar colgada a la gente en frases encriptadas de tus redes sociales o mensajes sin responder. Todos somos personas y las estamos pasando igual de putas para intentar entendernos los unos a los otros en este mundo de relaciones que directamente no vamos a terminar de entender nunca así que dejad de tomaros a los otros seres humanos como retos que superar o trofeos que colgar en el salón y sé honesto con los demás acerca de cómo te sientes pero sin acabar tan perdido en este juego psicópata que acabes olvidándote de tener ese mismo respeto también por ti.
Vamos, digo.
- La publicación original no existe.
Miguel Ballarín
-Per aspera ad astra-
-Sobre por qué ligar hoy en día es una pesadilla-
Como hombre soltero de 22 años podría decirse que estoy viviendo en la
cresta de la ola de la cultura del ligue moderna, perfeccionando el arte
de hacer como si me interesaran las conversaciones más estúpidas que he
tenido en mi vida, calculando la respuesta perfecta a un mensaje que me
haga parecer receptivo pero no demasiado, sin ser distante pero sin
agobiar tampoco, o desarrollando una habilidad inusitada para juzgar en 5
segundos a la gente según su foto de perfil o sus dos últimas
publicaciones de facebook (mis amigos que a día de hoy siguen usando
Tinder han bajado esa marca a la mitad o menos). Ese es el mundo en el
que me toca vivir y como nota al pie os diré que es una mierda.Quizá porque se me da peor de lo que debería fingir que me importa lo que no o quizá porque saber que no hay (al menos para mí, ahora, aquí) alternativa mejor a todo eso hace las veces de una extorsión capaz de obligarme a aguantar las situaciones más predecibles y frívolas que el peor columnista de una revista de papel cuché podría soñar. Eso y que la inmensa mayoría de las veces acabo quedándome bailando, leyendo o escribiendo porque literalmente no me compensa. Y tal. Así me va. O quizá es porque la escena moderna para conocer gente está realmente jodida. Que también. Seguramente sea una suma de todo eso pero, por no hablar de mí, que a quién le importa, hablemos de lo último.
Cuando estaba en una relación oía a todo el mundo quejarse de estar soltero. Historias de amigos, artículos de Internet (y sorprendentemente no sólo en Vice), cualquier programa popular de la televisión. Está por todas partes. El caso es que no hacía falta dejarlo con nadie para saber muy bien cómo está de mal el percal. Todo es tan jodidamente complicado. Nadie te ofrece una cita como tal: simplemente “quedáis” para que puedas pasarte los 4 días siguientes en los que se supone que debes estar ignorando completamente a la otra persona preguntándote qué quería decir exactamente con eso de quedar.
Da igual que fuerais al cine, que cenarais en un sitio malo o bueno, que follarais en el coche o que viajarais a Paris a emborracharos de vino en la Torre Eiffel bajo la luz de la luna. No te equivoques: sólo habéis quedado. Asi, de risas. Sin rallarse. No sabes qué estará pensando la otra persona, qué significó para ella el polvo en el coche o la cena -con velas o sin ellas- ni si siquiera ha vuelto a pensar en ti, pero no desesperes, que yo tengo la solución: simplemente pregúntaselo. Ah espera, que no puedes hacer eso. Jajaja. Y te voy a decir por qué.
No sé si es causa de la sobreexposición de nuestra vida en general y de nuestra privacidad más en general todavía, pero la realidad es que todo el mundo ha confeccionado un personaje con el grado suficiente de divertido cinismo y sarcasmo ingenioso como para no mostrar ningún sentimiento genuino y me huelo por propia experiencia que para ni tan siquiera llegar a sentirlo. Si alguien se enfada contigo no te va a llamar para hablarlo personalmente, lo más a lo que puedes aspirar es a una respuesta pasivo-agresiva por Whatsapp aproximadamente entre tres horas y dos días después de que haya leido tu mensaje, eso o un tweet/post/foto/estado sospechosamente artístico lanzándote un dardo silencioso al cuello; pero más te valdría no darte por aludido y ser tan canelo de comentárselo directamente porque estarás siendo un paranoico egocéntrico y ella no confesaría ni bajo tortura que eso iba dirigido a ti. Su vida no gira en torno a un capullo como tú ¿verdad? Das pena y acabas de demostrarlo. ¡Suma y sigue!
Si te gusta alguien, no seas tan tonto de decírselo; mejor actúa con el suficiente interés como para que sea el otro el que se anime a dar algún paso, pero no muestres más de la cuenta o se asustará y tú quedarás como una persona con alguna inestabilidad mental y una infancia complicada. Espera ¿no te gusta este jueguecito? Jaja, pues jódete. Si no juegas según las reglas pierdes, y si pierdes acabas solo (ya lo estabas) ahogándote en tu propia inseguridad y preguntándote qué has hecho mal.
No intentes quedar dos días seguidos. Si la última vez tú escribiste primero, tienes que esperar a que ahora te escriba a ti. No le escribas dos veces si no te contesta. No asumas nada, por mucho tiempo que paséis juntos o mucho sexo que tengáis. Nada. Pero tampoco hables de ello. Si se te ocurre hacerlo hazlo de tal manera que puedas hacer como que te parece bien cualquier respuesta que el otro te vaya a dar, incluso si evidentemente no es así. Todo se hace por mensajes. Lo de llamar a la otra persona para tener una conversación entra en el saco de estás-puto-loco, así que de alguna manera es más sano esperar con una ansiedad entre considerable e infinita una respuesta que más de la mitad de las veces no llega nunca.
Todo está calculado para parecer desinteresado y casual, improvisado, y es uno de los juegos más cansados a los que alguna vez he tenido que jugar. Me podría sacar otro puto máster con la cantidad de tiempo y energías que me exige pensar si la otra persona siente algo por mí o si es pura fachada: y eso dura lo que tarde en darme cuenta de que lo segundo. Si te gusta alguien, quieres pasar más tiempo con esa persona. ¿No? ¿Ya está? ¿Así de simple? Amigo, eso tiene que ser o muchísimo más complicado o, directamente, no ser. Si le hablo mucho, agobio, si siempre estoy disponible cuando quiere quedar, soy dependiente o no tengo vida. Si ella tarda 5 horas en responderme un mensaje y tengo el móvil en la mano cuando lo hace, tengo que esperar obligatoriamente para contestar no se vaya a pensar que soy un desesperado.
Si te gusta hablar con alguien olvídate de llamarla o saldrá corriendo. Sobre lo de verse en persona, dejo que lo deduzcas. ¿Sabes esa sensación cuando DE VERDAD te interesa saber estupideces de la otra persona, como qué música escucha o a qué país le gustaría viajar? Pues mejor vete olvidando; la mejor manera de llegar a saber nada de ella es preguntarle como mucho que qué tal está, porque un “cómo ha ido el finde” equivale poco más o menos a arrodillarte anillo en mano. Si demuestro que no me interesa la conversación, soy un pedante. Si no quiero quedar cuando ella sí, un orgulloso, y lo pagaré caro cuando yo sí quiera. Si finalmente ella muestra interés, canto en los dientes, y más me vale no echarle en cara la cantidad de gilipolleces por las que hemos tenido que pasar hasta ese punto o, lo has adivinado, seré un miserable. El caso es que de un modo u otro se acaba la película.
Es como si la famosa frase de Clausewitz tuviera razón, sólo que no es la política sino el amor lo que es la continuación de la guerra por otros medios. Jajaja amor digo, hay que ser imbécil. Me refiero a la apatía meticulosamente controlada con la que sustituímos a la sinceridad para conseguir la atención de alguien. Me recuerda a ese viejo dicho capitalista sobre que en cualquier relación o intercambio la persona menos interesada en que se produzca es la que tiene la última palabra. El caso es que no hay atleta olímpico que soporte este esfuerzo por mantener el control sobre una relación que ninguno de los dos tiene derecho a definir si quieren que siga existiendo.
Se me ocurre, claro, que también podríamos respetar al otro lo suficiente como para decirle la verdad. Si alguien te hace feliz, díselo. Si alguien no te interesa, te agobia o se está creyendo lo que no es, no seas tan jodidamente narcisista de no hacérselo saber también. No ignores a la gente hasta que desaparezca. Ya sería hora de madurar en lugar de dejar colgada a la gente en frases encriptadas de tus redes sociales o mensajes sin responder. Todos somos personas y las estamos pasando igual de putas para intentar entendernos los unos a los otros en este mundo de relaciones que directamente no vamos a terminar de entender nunca así que dejad de tomaros a los otros seres humanos como retos que superar o trofeos que colgar en el salón y sé honesto con los demás acerca de cómo te sientes pero sin acabar tan perdido en este juego psicópata que acabes olvidándote de tener ese mismo respeto también por ti.
Vamos, digo.
- La publicación original no existe.
Etiquetas:
Comunicacion,
Copia-Pega,
Hombres,
Mujeres,
Relaciones
domingo, 26 de junio de 2016
MoneyBall, Rompiendo las reglas... Basada en una historia real
El gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane (Brad Pitt), está molesto por la derrota de su equipo ante los Yankees de Nueva York en la postemporada del 2001. Con la inminente partida de los jugadores estrella Johnny Damon, Jason Giambi, y Jason Isringhausen a agencia libre, Beane trata de diseñar una estrategia para armar un equipo competitivo para el 2002, pero se esfuerza por superar nómina de jugadores limitados de Oakland. Durante una visita a los Indios de Cleveland, Beane se encuentra con Peter Brand (Jonah Hill), un joven economista graduado en Yale con ideas radicales sobre la forma de evaluar a los jugadores.
En mi opinión una buena película sobre como superar las expectativas de los demás... así como sus juicios de valor.....
¿y tú qué opinas?
Etiquetas:
Cine,
Deporte,
gente,
Historias,
recomendaciones
sábado, 25 de junio de 2016
domingo, 19 de junio de 2016
Espías dentro, espías fuera
Me encontraba jugando en la puerta de la esquina. Miraba de reojo todas las escenas cotidianas. Había en ello una sensación de perdón infinito. Nunca hubiera imaginado dejarme llevar de esa manera, mecido entre los vaibenes de los acontecimientos. Sin duda alguna, dirigí la mirada hacia arriba, horizonte en mano, marqué la distancia con todo lo ocurrido. Allí estaba yo, declarando mi independencia una vez más. ¿Qué podía hacer si no?.... No creo que las cosas hubieran sido diferentes, no puedo dudarlo, si quiera, ¿para qué?.... En aquella situación todo podía haber sido diferente, ¿una esperanza?...puede. Todo sería cuestión de mirarlo desde otras perspectivas. Aún habiendo dejado de lado cualquier paranoia podía notar el rebufo del pasado tocando a mi puerta. Algo incómodo me hacía presagiar que las cosas no se detendrían por mucho que yo lo quisiera, o por más que deseara que así fuera. Todo había pasado, pero no dejaba de repetirme una y otra vez, que nada es lo que parece en ese mundo enlatado en el que estaba residiendo.
En todo aquello se respiraba la hora final, un momento de desahogo, y vuelta a empezar. Se oían los estruendos acusadores de falta de compromiso. Faltan pruebas. ¿Dónde podemos esconder algo?. No tengo tiempo de juegos, de satisfacer esa insaciable curiosidad tuya. Voy a quedarme tranquilo, esperando, sin prisa, a que llegue ese instante de tranquilidad.La mente de esa persona atrapa todo lo que entra en el radio de acción de sus sentidos, nada puede escapar. Impresionantemente, hoy hay una apacible tranquilidad en el frente. Nunca he dudado de su lealtad, de su implicación hacia la causa. ¿Dónde podríamos estar ahora sino tuviéramos esta confrontación?.
Juegos, trampas, situaciones aparentemente aleatorias, presas de su encanto, fatal distracción. Da igual la fuerza y la lógica. Nada podría protegerte de sus movimientos. ¿Qué hacer cuándo todo juega en tu contra?....
...Vuelvo a la carga, dirijo mis acciones hacia ese frente, tal vez unificado, posan junto con su bandera, no saben que voy tras ellos, bueno, si lo saben, es evidente, hago trampas, pero esta vez, voy de cara, visible, a pecho descubierto, ya me entiendes. El arma en ristre, espoleando mi montura, grito al acercarme, ¡SORPRESA!.... que gente más inoportuna.
viernes, 17 de junio de 2016
domingo, 5 de junio de 2016
sábado, 4 de junio de 2016
Memorables: Billy Elliot. De Daniel Martín.
img src="http://www.republica.com/cine-publico/wp-content/uploads/sites/21/2016/05/billy_elliot.jpg"
Billy Elliot, película cuya trama central es cómo un chaval de un condado perdido del norte de Inglaterra ve cumplido su de entrar en el Royal Ballet School. Pero lo que realmente importa y emociona es el trasfondo familiar y social en el que transcurre el drama.
Billy Elliot, película cuya trama central es cómo un chaval de un condado perdido del norte de Inglaterra ve cumplido su de entrar en el Royal Ballet School. Pero lo que realmente importa y emociona es el trasfondo familiar y social en el que transcurre el drama.
domingo, 29 de mayo de 2016
domingo, 22 de mayo de 2016
¿Qué estás pensando?
Etiquetas:
facebook,
gente,
Psicologia,
publicidad,
redes sociales,
Videos,
Youtube
jueves, 19 de mayo de 2016
lunes, 16 de mayo de 2016
Baraka, 1992 Ron Fricke. Algunas Pelis y pico
El Baraka. Año 1992. Aun sigue vigente, en parte, esa es la pena... que sigan pasando algunas de estas cosas.
Si tienes oportunidad de ver el documental completo, no la pierdas.
Si tienes oportunidad de ver el documental completo, no la pierdas.
Etiquetas:
Algunas pelis y pico...,
Pelicula Bofetada,
recomendaciones,
Videos,
Youtube
“La cámara es mi arma”, niña palestina que documenta los abusos de Israel
Janna Jihad Ayyad es una niña palestina de diez años que desde los siete
documenta las agresiones que a diario comete el régimen israelí contra
su pueblo, pues considera que las cámaras son armas más efectivas que
las pistolas al permitirle enviar el mensaje de dolor y resistencia de
Palestina al mundo, y así denunciar los actos de violencia que los
obliga a dejar sus tierras.
sábado, 14 de mayo de 2016
Fibromialgia, SFC, SsQM
Lo que los ojos no ven el corazón no lo siente.
Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad.
El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo.
El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo.
Etiquetas:
amistad,
Blogs,
Enfermedad,
Fibromialgia,
gente,
lealtad
Recomendaciones musicales....ALEX GUERRERO feat Dia - "City Of Lights" (Official Video)
Si tienes uno de esos días en los que hay que gritar para vaciar tanta racha negativa.......
jueves, 12 de mayo de 2016
Una frase cada día: ....yo soy la tormenta....
El destino susurró al guerrero:
"Tú no puedes soportar la tormenta..."
Y el guerrero devolvió el susurro: "Yo soy la tormenta"
Y el guerrero devolvió el susurro: "Yo soy la tormenta"
Etiquetas:
Autoestima,
Psicologia,
recomendaciones,
Una Frase cada dia
¿Estamos criando una generación de jóvenes inútiles?
“Necesitamos ser como ladrillos cubiertos en terciopelo,” comenta
Elmore, “suaves por fuera y duros por dentro, y permitirle a los chicos
que se equivoquen mientras son jóvenes para permitir que sean exitosos
cuando lleguen a la adultez.”
martes, 10 de mayo de 2016
domingo, 8 de mayo de 2016
Memorables: Agárralo como puedas Daniel Martín Ferrand | 08/05/2016. República.com
Agárralo como puedas, en cualquiera de sus tres entregas, es el
cenit de una manera de hacer un cine diferente, absurdo, cómico,
transgresor con la realidad pero blanco en su alcance, una combinación
perfecta del gag visual con los diálogos más disparatados.
Etiquetas:
Cine,
Criticas,
Daniel Martin,
Humor,
recomendaciones,
Republica.com
sábado, 7 de mayo de 2016
El silencioso problema del agua potable en Estados Unidos
Los expertos alertan
que en muchos municipios de Estados Unidos puede ocurrir como en la
localidad de Flint, donde el agua del suministro no se puede beber.
Esto se debe a la dejadez en la renovación de tuberías de un sistema de
abastecimiento que, en numerosos casos, tiene más de un siglo.
En el caso de Flint, las cañerías hechas de plomo contribuyen a la
contaminación del agua, con graves efectos para la salud.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2739967/0/silencioso-problema-agua-potable-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2739967/0/silencioso-problema-agua-potable-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263
- En algunas localidades, las líneas de suministro de agua están contaminadas con altos niveles de plomo
- La causa es el pésimo estado de las tuberías del país, que son muy antiguas y cuya renovación sería muy costosa
Estados Unidos asiste a
un silencioso problema con el agua potable en el que el caso de
contaminación de la localidad de Flint, en el estado de Michigan, parece
ser solo la punta del iceberg de una situación que puede tener graves
consecuencias a medio plazo si no se toman medidas urgentes.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2739967/0/silencioso-problema-agua-potable-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2739967/0/silencioso-problema-agua-potable-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263
Los expertos alertan
que en muchos municipios de Estados Unidos puede ocurrir como en la
localidad de Flint, donde el agua del suministro no se puede beber.
Esto se debe a la dejadez en la renovación de tuberías de un sistema de
abastecimiento que, en numerosos casos, tiene más de un siglo.
En el caso de Flint, las cañerías hechas de plomo contribuyen a la
contaminación del agua, con graves efectos para la salud.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2739967/0/silencioso-problema-agua-potable-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2739967/0/silencioso-problema-agua-potable-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263
Etiquetas:
Actualidad,
agua,
Contaminacion,
Crisis Economica,
Noticias
Pedro Reyes y la economía globalizada
Pedro Reyes, el gran cómico de quien hace poco más de un mes se cumpió
el primer aniversario de su temprano y trágico fallecimiento, advirtió
del peligro de criticar esa estrategia de las multinacionales de
encargarle a los niños de Pakistán que les cosan los balones de fútbol a
50 pesetas para luego, en su ignorancia, venderlos a 7000 u 8000
pesetas. “Se mosquean mucho las multinacionales” decía Reyes. “Eh, que
no son 50 pesetas, que son 56. Y no os pongáis farrucos con los derechos
humanos que hay un proyecto para enseñar a los monos a coser pelotas”.
Parece humor negro pero no: es multirracial.
Etiquetas:
Corporaciones,
Crisis Economica,
Economia,
gente,
Humor
Valiente mujer contra una marcha de Neonazis en Suecia.
Dona un riñón a su jefa y ésta la despide
Muchas veces la realidad supera a la ficción. A lo mejor podría servir para un guión de una comedia, pero no tiene nada de gracioso lo que le ha ocurrido a Debbie Stevens, una neoyorkina que decidió donar un riñón a su jefa y, para su sorpresa y estupor, ésta la despidió por no acudir al trabajo tras la intervención.
Etiquetas:
Actualidad,
Crisis Economica,
Mujeres,
Noticias
Un beso nunca se pide....
...nunca pedirlo, sólo tomarlo..... ya vendrán luego las disculpas si lo tomado nunca iba a ser otorgado.....
Etiquetas:
amor,
heterosexualidad,
Hombres,
homosexualidad,
Mujeres,
Pareja,
Sexo
Amancio Ortega...Un no tan feliz cumpleaños.....
¿Es cuestión de opiniones?. ¿Seguro?.....
¿Es la misma opinión el que hace la camisa que el que la compra?.....
Veamos el video.
Lástima quitaron el video...:(
¿Es la misma opinión el que hace la camisa que el que la compra?.....
Veamos el video.
Lástima quitaron el video...:(
Etiquetas:
Corporaciones,
Crisis Economica,
Criticas,
gente,
pobreza,
Videos,
Youtube
Moments of Cinema de Adrian Conlon
Me llegó este video composición con sus escenas favoritas de cine. Es sencillamente espectacular. Imposible dejar de verlo y oirlo. Espero lo disfruten.
Moments of Cinema from Adrian Conlon - Editor on Vimeo.
sábado, 23 de abril de 2016
Documental "Amapola y los Aviones"....Sobre el Síndrome de Fatiga Crónica. SFC.
Ya que esta enfermedad es, no sólo, una gran desconocida, sino que también es negada por muchos, publico este documental que relata las vivencias de algunas de sus víctimas. Esperamos de esta forma dar a conocer una situación muy dura a nivel físico y mental de la gente que la padece. Tal vez, después de verlo, hablemos de otra manera.
Un saludo desde África.
lunes, 4 de abril de 2016
2016... ¿qué está pasando?
Algunos y algunas me preguntan qué pasa con las mentes ajenas..... Simplemente que, como siempre, a veces el todo domina a las partes. Estamos metidos en uno de esos todos. Esperamos volver con fuerza para seguir mostrando las partes.
Un saludo desde África.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)